La vertiginosidad con la que vivimos puede privarnos de disfrutar de los placeres de la vida. Darse una pausa y compartir un momento íntimo con la pareja puede ser romper con la monotonía. Y ¡nada mejor que empezar la velada con un manjar!

Te dejamos esta lista de 7 alimentos afrodisíacos, que se cree aumentan el deseo sexual o mejoran la función sexual, a pesar de que no existe evidencia científica sólida que lo respalde. Más allá de ello, estos alimentos destacan por su apariencia, aroma y contenido nutricional según la IA.

Chocolate: Contiene feniletilamina, un compuesto químico que se cree mejora el estado de ánimo y aumenta la excitación sexual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ostras: Son conocidas como un afrodisíaco clásico. Son ricas en zinc, que se ha relacionado con la producción de testosterona, una hormona importante para el deseo sexual.

Te puede interesar: Poner sal en el inodoro todas las noches es un truco infalible

Fresas: Son dulces y jugosas y se las considera como seductoras. También son ricas en vitamina C, que puede aumentar la producción de hormonas sexuales.

Aguacate: Es rico en grasas saludables, vitamina E y vitamina B6, que pueden aumentar la energía y el deseo sexual.

Miel: Se ha utilizado durante mucho tiempo como un afrodisíaco natural. Se cree que mejora la resistencia y proporciona energía rápida al cuerpo.

Chiles picantes: Contienen capsaicina, que puede aumentar la frecuencia cardíaca y estimular la liberación de endorfinas, lo que puede aumentar la sensación de excitación.

Almendras: Son una fuente de nutrientes como vitamina E, magnesio y grasas saludables, que pueden promover la producción de hormonas sexuales y aumentar la libido.

La respuesta a los alimentos afrodisíacos puede variar según cada individuo y los efectos pueden ser más psicológicos que fisiológicos.

Te puede interesar: Estos son los mejores alimentos para el cerebro, según una experta de Harvard

Déjanos tus comentarios en Voiz