Los popularmente llamados AirPods o auriculares inalámbricos se convirtieron en una importante evolución de la tecnología al momento de escuchar música o hablar por teléfono. Pero, ¿sabés cómo limpiarlos correctamente? En LN tips te contamos el paso a paso.
Estos dispositivos tecnológicos están de moda por varias razones y lograron reemplazar por completo a los auriculares tradicionales, ya que desde su comodidad hasta resistencia son mucho mejor. Se caracterizan por un tamaño pequeño, peso ligero y por formar parte de nuestro día a día sin molestar, porque al no tener cables facilita que los llevemos puestos a todas partes.
Te puede interesar: LN tips: cómo y con qué frecuencia limpiar las alfombras
En la actualidad es muy común ver personas que los llevan puestos mientras entrenan, trabajan o cuando están haciendo las tareas del hogar. Los AirPods son todo un éxito, pero el problema es que al colocarse en el canal auditivo, están en contacto directo con las secreciones del oído y también son un imán para otro tipo de suciedad. Por eso, es fundamental prestar atención a su limpieza, tanto del auricular, como del estuche de carga.
Para mantener tus auriculares limpios
Lo primero que debes saber es que para mantener tus auriculares en condiciones óptimas, necesitas limpiarlos regularmente, y para ello puedes usar: bastoncitos de algodón, alcohol, toallitas empapadas en alcohol, paño de microfibra, cepillos de cerdas finas, agua y jabón.
Una vez que tengas todos los materiales, puedes iniciar la limpieza retirando las almohadillas de tus auriculares para mayor comodidad al limpiar. Con un paño suave y húmedo, limpia cualquier suciedad pegada en los auriculares, y en este paso, también puedes utilizar toallitas con alcohol o bastoncitos de algodón, según tu preferencia.
Si ves alguna mancha, puedes removerla con un cepillo de cerdas muy finas, y para limpiar el estuche usa el cepillo de cerdas con alcohol y elimina las bacterias. Por último, espera que el alcohol se seque completamente antes de volver a colocarle las almohadillas y utilizarlos auriculares nuevamente.
Leé más: LN tips: cómo eliminar malos olores en el hogar con laurel