Sin dudas, la canela es una de las especias más populares en el mundo entero y cuyo aroma enamora! La canela se obtiene de la corteza interna del árbol del mismo nombre, y si bien es más común su uso en forma de rama o polvo, sus hojas también pueden aprovecharse para darle un sabor distintivo y delicioso a tus comidas.
Y, por si fuera poco, la canela también tiene propiedades medicinales para la salud, de hecho, varios lectores la citaron como alimento indispensable en época de invierno, ya que ayuda a fortalecer el sistema inmune. Te dejamos 7 beneficios de la canela al organismo.
Propiedades antioxidantes: es rica en compuestos antioxidantes que ayudan a proteger al cuerpo contra el daño causado por los radicales libres. Los antioxidantes ayudan a combatir el estrés oxidativo y reducir la inflamación en el cuerpo.
Control del azúcar en la sangre: puede mejorar la sensibilidad a la insulina y ayudar a transportar el azúcar desde la sangre hacia las células, lo cual es beneficioso para las personas con diabetes tipo 2.
Te puede interesar: LN tips: cómo y con qué frecuencia limpiar las alfombras
Reducción del riesgo de enfermedades cardíacas: puede ayudar a reducir el colesterol LDL (“colesterol malo”) y los triglicéridos, dos factores de riesgo para enfermedades cardíacas. También se ha demostrado que ayuda a reducir la presión arterial.
Propiedades antiinflamatorias: contiene compuestos con propiedades antiinflamatorias, lo cual puede ser beneficioso para personas con enfermedades inflamatorias crónicas, como la artritis.
Mejora de la salud cerebral: puede mejorar la función cerebral y la memoria. También se ha asociado con un menor riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson.
Apoyo a la salud digestiva: puede ayudar a aliviar los síntomas digestivos, como la indigestión y los gases, mediante sus propiedades antimicrobianas.
Leé más: LN tips: cómo eliminar malos olores en el hogar con laurel
Fortalecimiento del sistema inmunológico: La canela contiene compuestos con propiedades antimicrobianas y antifúngicas que pueden fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a combatir infecciones.
Como cualquier otro alimento, es importante consumirla con moderación y como parte de una dieta equilibrada; además de estar atento a cualquier reacción adversa por alguna alergia a esta superespecia.