La mezcla de extracto de cebolla y ajo en polvo mejoran la inmunidad y pueden utilizarse como medida preventiva contra las enfermedades respiratorias infecciosas comunes, especialmente en las personas de la tercera edad, según confirma una investigación científica.
Un estudio de la Universidad de Granada de España descubrió que la mezcla de extracto de cebolla y ajo en polvo refuerzan la protección del organismo frente a las infecciones víricas respiratorias, que tienen mayor prevalencia en esta temporada del año. Los expertos recomiendan su ingesta principalmente a los adultos mayores, que son más vulnerables a desarrollar complicaciones respiratorias graves y ser hospitalizados.
Como durante el invierno los ancianos tienen un mayor riesgo de contraer neumonía, gripe y otras enfermedades respiratorias causadas por virus, los autores del estudio también sugieren consumir formulaciones a base de hierbas naturales y compuestos relacionados. En cuanto a la mezcla de extracto de cebolla y ajo en polvo, resaltan que posee propiedades antimicrobianas y es una valiosa opción para combatir este tipo de afecciones.
Te puede interesar: Los peligros de guardar ollas de comida en la heladera
Efectos medicinales
Los expertos investigaron el efecto de la combinación de ambos productos, ricos en compuestos organosulfurados, sobre la gravedad y la duración de las infecciones respiratorias en adultos mayores sanos, y para ello reclutaron 65 voluntarios mayores sanos de ambos sexos, que cada 28 días eran médicamente monitoreados respecto a las enfermedades respiratorias.
Tanto la tos, fiebre, congestión nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor de huesos, fatiga, dolor en el pecho, dificultad para respirar, pérdida del olfato/gusto, náuseas, diarrea, falta de apetito y problemas para dormir, fueron los síntomas que disminuyeron durante la investigación y confirman los beneficios de la mezcla de estos ingredientes.
Además, la gravedad de los episodios de enfermedades respiratorias infecciosas fue significativamente menor y en cuanto al mecanismo de acción, los autores explicaron a través de un informe que diferentes compuestos presentes en el ajo y la cebolla pueden actuar de manera sinérgica para proporcionar beneficios después de su consumo, teniendo en cuenta que exhiben propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y antitumorales.
Lee más: Valery Vera: la multimedallista paraguaya que se destaca en los Juegos Mundiales de Berlín