Los huevos son una extraordinaria fuente de proteína y uno de los alimentos más nutritivos con incontables beneficios para el organismo, por lo que no deben faltar en tu dieta diaria. Pero, si al hacer huevo duro se quiebra con facilidad, necesitas aplicar este método a base de vinagre para que no te vuelva a suceder.
Se trata de un alimento de alto valor biológico, que aporta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E, además de ser fuente de calcio, selenio y yodo. Por eso, incluirlo en nuestro plan alimenticio tiene sus beneficios, sin embargo, para realmente saborearlos, es fundamental evitar cocinar en exceso al huevo duro, por ejemplo, más de 15 minutos, porque se estropea: la yema cambia de color y el olor ya no es el mismo.
Otro factor que puede descomponer al huevo duro es que al momento de cocinarlo se quiebre, ya sea por un golpe o por la misma presión que se ejerce en la cáscara cuando se calienta. Muchas personas agregan sal a la olla con agua para evitar las rajaduras, pero no es la opción más recomendable.
Para evitar que se quiebren al momento de cocinarlos, agrega un poco de vinagre. Este producto acelerará la coagulación de las proteínas del huevo y sellará la cáscara con su propio contenido, de forma que la clara no se escape por las rajaduras, el huevo no se ablande ni mucho menos cambie el sabor. Si colocaste un litro de agua para cocer los huevos, debes verter 20 ml de vinagre, es decir, poco más de una cuchara sopera. Luego coloca el huevo en agua fría al finalizar el tiempo de cocción.
Más datos sobre el huevo duro
En 10 minutos queda algo blando el núcleo del huevo, y en 12 minutos sale perfecto, pero debes estar atento a no pasarte con el tiempo. Los adultos sanos pueden comer más de 3 a 4 huevos al día sin ningún problema, sin embargo, en el caso de las mujeres conviene comer solo 1 o 2 veces al día.
Si bien el huevo es uno de los alimentos más sanos que existen, debes vigilar su consumo si tienes problemas de hipertensión o colesterol alto. Pero, eso sí, está confirmado que la ingesta de huevo cocido ayuda a mantener un cabello brillante y fuerte, también un buen estado de las uñas y cuida del cerebro. La yema de huevo cocido contiene una gran fuente de vitaminas como la A, E, y D, ácido fólico, B12, B6, B2, B1.
Lee más: Harvard reveló cuál es el plato estrella para bajar de peso