El retinol es un ingrediente altamente recomendado para el cuidado de la piel, que en los últimos años dejó una significativa marca en la industria de la belleza gracias a sus tantas bondades, pero al momento de usarlo hay ciertas cosas que debes tener en cuenta para sacar su máximo provecho.

El uso continuo de retinol puede beneficiar de muchas maneras y ayudar a obtener una piel rejuvenecida, ya que es un derivado de la vitamina A. Como este es uno de los nutrientes más importantes y necesarios para estimular la renovación celular, el retinol promueve la producción de colágeno, ralentiza los signos del envejecimiento, ilumina el tono de la piel y revitaliza la dermis.

Los retinoides aumentan la producción de colágeno, lo que ayuda a reducir las líneas finas y las arrugas, afirma la Escuela de Medicina de Harvard. Si bien la aplicación correcta en el momento adecuado durante un período de tiempo específico puede beneficiar, el uso incorrecto genera problemas, por lo que es clave evitar estos errores que podrían causar más daño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Este es el remedio casero con cebolla para el crecimiento y brillo del cabello

Aplicar retinol durante el día puede comprometer su eficacia y generar algunos daños en la piel. Foto: Pexels

Todo lo que no debes hacer

- Aplicar retinol por la mañana. Ciertos ingredientes solo deben aplicarse en un momento específico para que funcionen y el retinol es uno de ellos. Este producto considerado como el aliado en el cuidado de la piel debe aplicarse por la noche porque usarlo durante el día puede comprometer su eficacia. Si bien es posible que no afecte de manera negativa, con el tiempo hace que la dermis se vuelva sensible.

- Retinol y otros ácidos exfoliantes. Aunque sí funciona bien con algunos ingredientes, debes evitar usarlo con otros exfoliantes como AHA o BHA, o vitamina C. Se cree que el uso de retinol con estos ingredientes puede hacer que la piel se seque y cause irritación.

- Aplicar retinol demasiado cerca del ojo. No hace falta decir que la piel alrededor de los ojos es delicada y cualquier cosa puede irritarla, pero no está de más recordarlo al aplicar retinol, ya que ponerlo demasiado cerca del ojo o de las comisuras de la boca o de los labios puede irritar la piel, ya que son zonas sensibles. Por lo tanto, es mejor evitarlo.

- El abuso de retinol. Un poco de retinol es suficiente para ver resultados positivos, por lo que debes evitar ponerte demasiado en la piel. Basta con aplicar solo el tamaño de un guisante del producto y esparcirlo suavemente por todo el rostro para obtener los mejores resultados.

Leé más: ¿Se puede o no tomar agua antes del análisis de sangre?

Dejanos tu comentario