La caída excesiva de cabello es uno de los problemas más comunes a enfrentar, ya sea por la contaminación del aire, los altos niveles de estrés u otros factores inevitables que generan daños en la melena. Afortunadamente, existe un remedio casero a base de cebolla que funciona como excelente aliado para el crecimiento del cabello.
Si bien hay muchos productos disponibles en el mercado, varios estudios confirman que la cebolla ayuda a lucir una cabellera saludable si es aplicada como tratamiento capilar. Este remedio natural consiste en un suero del extracto de cebolla que contiene varios nutrientes para el crecimiento y brillo de la cabellera, ya que es rico en azufre, antioxidantes, vitaminas y minerales.
Al aplicar el suero de cebolla nutrirá los folículos pilosos, fortalecerá a la cabellera e incluso mejorará la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, gracias a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, que previenen el daño capilar. Otra de sus bondades es que ayuda a abordar problemas como la caspa o las infecciones del cuero cabelludo, fortalece las raíces y evita el quiebre del cabello.
¿Cómo aplicar el suero de cebolla?
El uso regular de suero de cebolla ayuda a aumentar el brillo del cabello, además garantiza un cuero cabelludo saludable debido a sus propiedades antimicrobianas que lo mantienen limpio y libre de bacterias y hongos. Pero, ¿cómo prepararlo? Solo necesitas 1 cebolla mediana, 2 cucharadas de aceite de coco, 1 cucharada de aceite de ricino y otro aceite esencial de tu preferencia.
Luego de reunir todos los ingredientes, debes pelar la cebolla y cortarla en trozos, llevarlos a una licuadora para hacer un puré suave. Con un paño de algodón o en un colador de malla fina, extraer el jugo de cebolla en un recipiente pequeño y agregar aceite de coco, aceite de ricino y unas gotas de aceite esencial para la fragancia, mezclarlo bien para posteriormente poner sobre el cuero cabelludo con los dedos o con un gotero.
Masajear suavemente el suero en el cuero cabelludo durante unos minutos para aumentar la circulación, después pasar los dedos por el largo de tu cabello para esparcir el suero y dejar que actúe durante unos 30 minutos antes de enjuagar con agua normal. Por último, usar shampoo y acondicionador para eliminar el olor a cebolla. Este suero puedes aplicar dos veces por semana para estimular el crecimiento del cabello.
Lee más: 7 pasos para (no dejar de) bañarse en días de frío intenso