Las mascotas son un integrante más en las familias, pero para los de la generación Z tienen un lugar aún más que especial, tanto que sobreponen el bienestar de sus animalitos antes que el de sus parejas. Los nacidos entre mediados de la década de los 90 y principios o mediados de los 2000, prefieren buscar la felicidad en el afecto de sus perros o gatos.
Las personas de la generación Z tienen un común denominador: encuentran más placer y alegría al invertir dinero y afecto en el cuidado y bienestar de sus animales. El vínculo que generan con sus mascotas es probablemente uno de los más fuertes que experimentan a lo largo de sus vidas, por lo que se convierten en su prioridad, y esto no quiere decir que no tenga importancia sus relaciones sentimentales.
De hecho, muchos están en pareja sin descuidar a sus animalitos, pero inconscientemente anteponen la felicidad de sus mascotas, según una serie de estudios y sondeos realizados por el portal estadounidense Zillow, dedicado a la compra y renta de inmuebles, que llegó a la conclusión de que la generación Z prioriza la felicidad de las mascotas en todos los aspectos de su vida.
Te puede interesar: 7 pasos para (no dejar de) bañarse en días de frío intenso
Mascota antes que un hijo
De acuerdo a los datos del estudio, 3 de cada 5 personas de la generación Z consideran ciertas características de una casa para comprarla, como el patio o espacios acordes para sus animales, también opinan que es más importante tener un hogar que admita mascotas en lugar de uno apto para niños. Incluso, el informe señala que los adultos jóvenes pueden estar retrasando la paternidad por mejorar la calidad de vida de sus mascotas.
El reciente estudio encontró que la mayoría de la generación Z prefiere tener una mascota que un hijo y a medida que van envejeciendo, sus perros o gatos se convierten en la mejor compañía. Es más, el portal estadounidense reveló que una casa con patio puede venderse casi tres días más rápido que casas similares, más rápido que los listados que cuentan con una sala de juegos.