El bicarbonato de sodio es muy popular en los hogares debido a sus múltiples beneficios para limpiar, gracias a sus propiedades antibacterianas. Pero, ¿sabías que también funciona para el cuidado de las plantas? Te contamos cómo utilizarlo y sacar el mayor provecho para cuidar tu jardín o plantas de interiores.
El exceso de agua y la falta de nutrientes hacen que las plantas sean propensas a los hongos, especialmente al mildiu, que es uno de los más comunes que aparece con aspecto de pelusa blanca. En estos casos, el bicarbonato de sodio es una excelente opción, funciona como fungicida casero con solo mezclar cuatro cucharadas en un litro de agua, luego rociar a las plantas por delante y detrás, cada tres días hasta hacer desaparecer al hongo.
Cuando las plantas están decaídas o tienen un aspecto débil, el bicarbonato de sodio puede revitalizar las hojas y tallos. Solo debes mezclar dos cucharadas de este ingrediente en un litro de agua y revolver hasta que se disuelva, después aplicar sobre una de las hojas de tu planta y verificar si resiste. Si es así, puedes rociar a la planta cada dos semanas y poco a poco se verá más fuerte y saludable.
Te puede interesar: La generación Z prioriza la felicidad de su mascota a la de su pareja
Bicarbonato para eliminar las plagas
Las plantas también están expuestas a las plagas y entre las más comunes se encuentran: la cochinilla algodonosa y los pulgones. Ambas se caracterizan por dañar severamente el jardín y toda maceta a la que puedan llegar, pero afortunadamente para eliminarlas por completo puedes utilizar el bicarbonato de sodio.
Necesitas mezclar dos cucharadas de bicarbonato y una cucharadita de vinagre en un litro de agua, aplicar este plaguicida casero sobre las plantas y gradualmente irán desapareciendo. Si bien el bicarbonato puede terminar con problema de plagas, hongos o mejorar el aspecto débil de la planta, realiza primero una prueba en alguna hoja, ya que este ingrediente puede ser muy potente para algunas especies.