Se dice que una copa de vino al día aporta beneficios para la salud, sin embargo, un reciente estudio analizó este hábito y los resultados desmienten su práctica saludable. Tomar alcohol diariamente es perjudicial para el organismo, además, genera dependencia física y psicológica.

El argumento, que defendía la práctica de tomar una copa de vino al día, sostenía que el tinto es una gran fuente de antioxidantes, pero el hecho que esta bebida contiene alcohol produce efectos nocivos para el cuerpo. De hecho, un nuevo estudio tomó como principal factor el consumo diario de alcohol y concluyó que a la larga este hábito deteriora el funcionamiento de algunos órganos.

Además, produce toxicidad en el hígado y aumenta el riesgo a padecer algún tipo de cáncer. Los expertos confirman que no es saludable una copa de vino al día, porque a pesar de sus elementos beneficiosos para la salud, que tampoco son muchos, tomar alcohol diariamente puede ser peligroso para nuestro bienestar y crear una falsa dependencia, incluso en pequeñas cantidades, se satura el hígado y evita la limpieza y desintoxicación del cuerpo.

Te puede interesar: Consejos para cuidar a los perros durante los días de frío

Alternativas saludables

Como el vino tinto procede de la uva, se puede aprovechar mejor de sus nutrientes al comer solo la fruta, ya que de la misma forma el organismo podría recibir polifenoles y otros componentes antioxidantes para llevar una vida más saludable. De este modo, la ciencia desmiente la creencia de que tomar una copa de vino al día es una práctica saludable, instando a la ingesta de bebidas sin alcohol.

El consumo habitual de alcohol puede ser altamente peligroso para la salud, ya que también aumenta el riesgo a padecer afecciones, como fibrilación auricular, arritmia cardíaca, riesgos relacionados con la salud cardiovascular y a padecer cáncer. Es más, las bebidas alcohólicas están relacionadas a 40 enfermedades distintas y hasta 200 problemas de salud. “No hay ninguna dosis que pueda considerarse beneficiosa ni segura, a pesar de que muchos estudios anteriores pretendieron concluirlo”, confirma el último informe.

Lee más: Los tres lugares en el mundo donde está prohibido nacer y morir



Dejanos tu comentario