Los malos olores en el hogar se pueden producir por diferentes razones y tenemos la gran misión de eliminarlos, siempre con una fragancia que contrarreste ese aspecto desagradable. Existe una técnica a base de hojas de laurel que es muy fácil de poner en práctica y en LN tips te contamos cómo hacerlo.
La humedad, los alimentos en descomposición, inconvenientes en el desagüe, incluso otros factores externos a la casa pueden esparcir olores desagradables, y por lo general, solemos contrarrestar con fragancias artificiales, como aerosoles o aceites, que además de tener un costo elevado en el mercado, pueden producir alergias. Sin embargo, el truco con laural es muy fácil y natural para resolver el problema.
Te puede interesar: LN tips: cómo fortalecer las uñas quebradizas
El laurel es una planta aromática con propiedades medicinales para controlar el estrés y conciliar el sueño, pero se desconoce sus múltiples usos en la limpieza del hogar. La clave es muy simple, solo necesitas colocar las hojas de laurel en todos los espacios o para lugares que precisan una limpieza más profunda, ponerlas en un recipiente con bicarbonato de sodio y dejarlas actuar por unos días.
Desinfectar y eliminar los olores
El laurel no solo logra higienizar los espacios, también puede desinfectar. Existen otras formas de utilizarlas, como hacer una infusión si el mal olor está en alguna de las habitaciones. Simplemente necesitas llevar la infusión al cuarto que te gustaría aromatizar y dejarla actuar por varios minutos, otra opción es poner en una bolsita de red las hojas de laurel para que desprenda su aroma y así eliminar los desagradables olores de cada rincón de la casa.
Si no necesitas luchar contra los malos olores, puedes utilizar para perfumar las habitaciones de tu hogar, llevando la preparación humeante a los espacios cerrados. También puedes colocar las hojas en los armarios y cajones, donde suelen acumularse olores por la humedad, reemplazando las hojas de laurel día a día para conservar el olor agradable en los muebles.
Leé más: LN tips: cómo cuidar la ropa deportiva para que dure más tiempo