El invierno se acerca y la temperatura va en descenso, por lo que es importante proteger a los perros del frío y resguardar su salud, ya que este clima podría agravar alguna condición médica que padezca el canino o desarrollar enfermedades virales propias de la época. Estos son algunos consejos para cuidarlos durante esta estación.

Es un hecho que los perros sienten el frío y necesitan resguardo. Las razas pequeñas son las que más sienten las bajas temperaturas, sobre todo aquellas que tienen pelo corto como lo Pinscher, Chihuahua o Dachshund, este último más conocido como perro salchicha. Otros grupos vulnerables son los cachorros, los perros adultos mayores y los que padecen alguna enfermedad, porque tienen el sistema inmune débil.

Alimentación balanceada

Aunque los perros no necesitan mayor consumo de calorías durante el invierno, es importante asegurarse de que esté recibiendo los nutrientes adecuados. Una dieta equilibrada debe contar con proteínas, verduras, cereales integrales, grasas y micronutrientes, como ácidos grasos omega 3 para la función de la piel y el cerebro; para cachorros de razas grandes y perros mayores, glucosamina y sulfato de condroitina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¡Confirmado! Los perros son capaces de detectar a las personas malas

Es importante que el perro descanse en una cama suave y acolchada. Foto: Pexels

Hidratación

Es fundamental que los perros se mantengan hidratados en todo momento, a pesar de las bajas temperaturas. Como dueño o responsable, debes colocar agua fresca y limpia en un lugar de fácil acceso para que la mascota pueda beber cuando lo necesite. Para calcular cuánta agua necesita el perro por día, multiplicar su peso por 50-100 ml, luego dividir por 24 para obtener la cantidad que necesita por hora.

Higiene

No es recomendable bañar al perro con tanta frecuencia durante el invierno o en días de frío. De ser muy necesario, procurar que el baño sea con agua tibia, más caliente y en un lugar cerrado, luego secarlo minuciosamente con el secador de pelo y asegurarse de que no quede húmeda ninguna parte de su cuerpo. También proveer una cama suave y acolchada para descansar.

Ejercicio diario

Los perros necesitan ejercicio diario, por lo que es importante hacer paseos más cortos pero frecuentes durante las horas más cálidas del día en el invierno. No olvidar revisar las almohadillas de sus patitas después del paseo para evitar posibles heridas por el frío y si es necesario, resguardarlos solo un poco con un abrigo especial para perros.

Lee más: Tés que te ayudarán a combatir el resfriado y la gripe

Déjanos tus comentarios en Voiz