Los berrinches son probablemente una de las pruebas de paciencia más cotidianas de los padres, pero estas son actitudes inevitables que forman parte del desarrollo evolutivo infantil. Como el motivo de las rabietas pueden ser muy insólitos, un papá recogió en dos graciosos vídeos las razones por las que los niños hacen berrinches.

El estallido emocional puede surgir ante cualquier cosa que se escapa de su control o entendimiento, y son actitudes muy comunes en los niños pequeños, que les permite crecer, desarrollar su autonomía y aprendizaje personal. En la actualidad, los padres comparten sus experiencias a través de redes sociales, donde muchas veces encuentran apoyo e incluso explicaciones de profesionales.

Leo Camiser es papá, escritor y cantautor, quien acompañado de un ukelele puso música a los motivos de berrinches infantiles que sus seguidores le habían compartido. En dos graciosos vídeos recopiló las insólitas razones, que al ser escuchadas rápidamente se fueron viralizando, haciendo sentir a más de un padre identificado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¿Los terribles 2 años? Formas de gestionar los berrinches infantiles

Experimentar este tipo de rabietas puede resultar bastante complicado para los padres, pero con paciencia, amor y acompañamiento suelen ir aprendiendo las habilidades que necesitan para lidiar con las frustraciones de los niños. De hecho, los especialistas en psicología infantil recomiendan acompañar a los niños emocionalmente como necesitan y ayudarles a gestionar el momento de forma empática y respetuosa.

No entender por qué lloran, qué es exactamente lo que les molestó o no encontrar la manera de consolarles, son algunos de los mensajes de este par de canciones, que además recuerdan que las rabietas son una fase natural y pasajera en el desarrollo de los pequeños de la casa.

Con humor las situaciones cotidianas

Leo Camiser, quien se hizo viral por su contenido familiar, dijo que a través del humor podemos dramatizar un montón de situaciones del día a día. “Empecé a visibilizar un montón de cosas que nos pasan a todos. A partir de que las personas se ven reflejadas en eso, se dan cuenta de que no están solos y que todo pasa. Cosas que uno piensa que solo le pasan a uno, bueno, nos pasan a todos”, expresó en diálogo con la radio colombiana La FM.

Además, expresó que la familia “perfecta de Instagram” no existe y que incluso a él le cuesta mucho hacer alguna foto y que sus hijos posen para la foto. Este ingenioso papá comparte su paternidad generando contenidos a través de las redes sociales. Actualmente, su cuenta de Instagram cuenta con más de 220 mil seguidores y recoge miles de comentarios de otros padres, también escribió un libro titulado “El oficio de ser papá”.

Lee más: “La musicoterapia tiene beneficios para todas las edades”, afirma especialista


Déjanos tus comentarios en Voiz