Las bebidas que ayudan a depurar el organismo están compuestas de frutas y verduras, son muy fáciles de preparar y se destacan como uno de los complementos infalibles en las dietas saludables, contribuyendo a mejorar el bienestar. Te contamos algunas propuestas creadas por nutricionistas.
Antes de preparar las bebidas détox, es importante saber que este término se refiere a batidos de desintoxicación o limpieza del cuerpo, a base de alimentos que ayudan al organismo a eliminar impurezas, residuos y toxinas. Aunque contribuyen en el descenso de peso, no son una dieta ni pueden ser considerados la solución para los excesos en las comidas, pero sí un aliado a la hora de evitar las opciones poco saludables.
Para que la ingesta de los batidos détox sean efectivos es necesario incorporarlos a nuestros hábitos de vida y rutina, puedes consumirlos entre uno a dos días a la semana en ayunas para recibir esos nutrientes extras en el cuerpo, pero sin ser dependiente a ellos. También se puede consumir de manera regular cuando no tomas suficientes líquidos, tienes deficiencias de minerales y vitaminas, o buscas reducir la adicción al azúcar.
Te puede interesar: Cómo bajar la panza: 7 “reglas de oro”
Recetas y beneficios
1. Batido verde. Es una excelente opción para acelerar el metabolismo. Tiene efectos diuréticos, previene el acné, fortalece el sistema inmunológico y apenas aporta calorías. Se puede tomar entre horas de comida, como una merienda o un almuerzo.
¿Qué necesitas? 1 manzana, 20 o 30 hojas de espinacas, 1 pepino, 1 apio en rama, 1 kiwi, 1 manzana, 2 dedos de jengibre y zumo de limón al gusto, y ¡A batir!
2. Batido de cítricos y frutos rojos. El zumo de estos se convierten en una poderosa fuente de vitamina C y antioxidantes. También tiene cúrcuma, una de las especias más populares del mundo que se utiliza desde tiempos ancestrales, tanto para fines gastronómicos como medicinales. Esta bebida se trata de un componente bioactivo y puede tener un efecto antiinflamatorio y antioxidante, además de ser capaz de aliviar la retención de líquidos.
¿Qué necesitas? 7 uvas, 5 moras, 1/4 piña, una taza de naranjas cortadas, agua de coco, zumo de limón, cúrcuma y 1/2 de mocca.
3. Batido anticelulitis. una bebida que aporta energía y posee propiedades que nos ayudan a evitar la celulitis. Gracias al porcentaje de potasio que contiene el plátano, es bueno para el estreñimiento y la retención de líquidos, además cuenta con espinacas como fuente de fibra, y avena por su poder para facilitar la digestión y la protección del sistema inmunitario, unido al poder antiinflamatorio del jengibre y la capacidad de desintoxicación del organismo asociada al limón.
¿Qué necesitas? Una banana, un puñado de espinacas, copos de avena, una taza de col rizada cortadas, una cucharada de jengibre y un chorrito de limón.
Lee más: ¡Berrinches en canciones! Un papá recopiló con humor los motivos de rabietas