La planta conocida como “lengua de suegra” o “espada de San Jorge” son típicas de las casas paraguayas, porque la creencia popular dice que atrae el dinero y la buena suerte. Sin embargo, la filosofía del Feng Shui aconseja no tenerla en el interior del hogar porque genera problemas entre los habitantes.
Además de purificar el aire y crear un ambiente acogedor, las plantas son elementos decorativos. Pero, la filosofía que procede de China denominada Feng Shui, basado en un poema antiguo acerca de la vida humana y su conexión con la naturaleza, destaca las energías que rigen el mundo y menciona que cada planta tiene energías específicas que influyen en el equilibrio de nuestros espacios.
Te puede interesar: Los 10 mandamientos de las tarjetas de crédito
La sansevieria que comúnmente se conoce por “lengua de suegra” o “espada de San Jorge”, debido a la forma de sus hojas de aspecto fuerte, rústico y coriáceo, en color verde oscuro entre bordes amarillentos, llegan a medir hasta un metro de altura. Esta planta suele estar en las entradas de las casas o negocios para llamar a la abundancia, pero el problema radica cuando está en el interior del hogar.
Según el Feng Shui, la sansevieria posee la energía Yang en un nivel bastante fuerte, lo que significa que tiende a ser dominante y activa, por lo que puede interferir en nuestro descanso cuando dormimos y hasta puede interrumpir la armonía de los habitantes. Además, tiende a afectar negativamente la comunicación y las relaciones interpersonales en el hogar, y provoca tensiones y conflictos en las familias.
¿Dónde colocar la sansevieria?
Aunque el Feng Shui recomienda no tener a la sansevieria en el interior de la casa, hay lugares que considera apropiado para esta planta, como en el jardín o la entrada del hogar. Colocarla en estos espacios exteriores puede ser beneficioso, ya que se cree que actúa como un protector contra las energías negativas y atrae la buena suerte, incluso llama a la prosperidad.
La entrada del hogar es considerada el “punto de boca” del Feng Shui, donde la energía vital, conocida como Chi, entra a nuestro espacio. Al ubicar la sansevieria en este lugar estratégico, se cree que filtra y purifica el Chi que ingresa, ayudando a mantener una energía armoniosa y equilibrada en la casa.
Lee más: “No hacer nada” no es ser holgazán y tiene sus ventajas