Se sabe que comer frutas es saludable, pero no todas aportan los mismos beneficios ya que cada una presenta diferentes propiedades. Entre ellas, hay una que sobresale gracias a sus composiciones orgánicas que la convierten en un quemagrasas natural y acelerador del metabolismo para controlar el hambre y perder peso: la frambuesa.

“Si tu objetivo es perder peso, asegúrate de comer frambuesas. Estas pequeñas frutas dulces están repletas de fibra y antioxidantes, y tienen un sabor dulce que satisface. Así es como pueden apoyar la pérdida de peso”, aseguró la experta internacional en nutrición, Emily Lachtrupp, a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: El juego es clave para construir infancias saludables

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La frambuesa es rica en vitamina C, que actúa en el organismo como un poderoso antioxidante, al igual que los antocianos y carotenoides que posee. Esta vitamina interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos, además ofrece la resistencia que necesita nuestro organismo contra las infecciones.

Es una buena fuente de potasio, hierro, calcio y fibra, esta última hace que mejore el tránsito intestinal e incide positivamente en el colesterol y diabetes al bloquear la absorción de grasas y azúcares, también contiene taninos de acción astringente y protectora cardiovascular. Según la especialista, una taza de frambuesas, tanto frescas como congeladas, proporciona cerca de 10 gramos de fibra, es decir, un tercio de la ingesta diaria recomendada para hombres y mujeres.

Importancia de la ingesta de fibra

La fibra promueve la pérdida de peso, ayuda a mantenerlo estable, ralentiza la digestión y evita los picos repentinos de azúcar en la sangre para una energía más constante durante todo el día, y no solo eso, las bacterias en el intestino se alimentan de fibra. Por lo tanto, consumir fibra es clave para un microbioma intestinal diverso y equilibrado, que desempeña un papel en otros aspectos de su salud, como la función del sistema inmunológico.

Otra de las ventajas de las frambuesas es que contienen azúcar natural que pueden satisfacer a quienes presentan cierta debilidad por los dulces. Al agregar a un yogurt, postre o torta, esta fruta sirve para no utilizar tanto azúcar, y así, va mejorando la salud del cuerpo. “Las frambuesas son la fruta número uno para apoyar la pérdida de peso porque son bajas en calorías y altas en fibra, además de que son tan dulces para satisfacer a los golosos”, puntualizó.

Sin embargo, la especialista recuerda que perder peso no se trata de alcanzar un número específico en la báscula, sino que, es un estilo de vida que implica una dieta saludable, actividad física regular y otros hábitos saludables. “La pérdida de peso no ocurre de la noche a la mañana y requiere compromiso y cambios en el estilo de vida para mantenerla a largo plazo. Además, si tiene antecedentes de trastornos alimentarios, la dieta puede ser un factor de riesgo para desencadenar sus síntomas”, mencionó.

Lee más: Resultado de aseguradoras crecen 54 % al cierre de abril


Dejanos tu comentario