La tendencia en electrodomésticos de cocina son las freidoras de aire, ya que no solo facilitan el proceso de cocción, sino que contribuyen a una alimentación más saludable. Por eso, en LN tips compartimos algunos consejos para preparar pororó de manera rápida y sencilla, sin usar tanto aceite ni gas.
El pororó es el aperitivo perfecto para acompañar una tarde de películas en este otoño, ya sea entre niños o adultos. Se trata de un alimento económico que puede prepararse en cuestión de minutos, pero muchos lo califican de poco saludable, ya que se prepara en aceite y puede ser una amenaza para la silueta.
Te puede interesar: LN tips: cómo quitar las manchas de la ropa a base de aceite
Actualmente, existen muchas formas de hacer pororó en casa: en la sartén, horno, microondas y hasta en máquinas especiales como las que tienen en los cines. Sin embargo, el electrodoméstico que está en alza en los últimos tiempos promete un proceso más rápido, sencillo y sano. Está confirmado que la freidora de aire tiene la capacidad de preparar pororó en solo 5 minutos.
No obstante, es importante tener en cuenta que este electrodoméstico tiene ciertas limitaciones y hay productos que no se deberían meterse en ella. De hecho, las palomitas de maíz son uno de los productos que algunos expertos no recomiendan cocinar en la airfryer, ya que al explotar pueden entrar en alguna zona no aislada del aparato y crear un problema posterior.
Pero si sigues estos consejos, preparar el pororó en la freidora de aire no debería representar ningún inconveniente. ¿Qué se necesita? Reúne 1/4 de taza de maíz en granos, 2 cucharaditas de aceite de oliva y sal al gusto. Luego, cubre la bandeja de la freidora de aire con papel de horno o con una bandeja de silicona para evitar que el maíz se cuele por las rejillas.
El siguiente paso es rociar con un poco de aceite de oliva para aportar el toque de grasa al pororó, verter el maíz en grano en la canasta de la freidora de aire y repartir bien por la bandeja para darles el máximo espacio posible, es mejor evitar que se amontone el maíz, si no que estén regados por toda el área.
Lleva la canasta a la freidora y cocina a 205 °C durante cinco minutos, cuando dejes de escuchar la explosión de los granos, abre la freidora y retira la canasta. Si notas que todavía no explotaron todos los granos, puedes volver a poner en marcha el aparato durante otros tres minutos. Una vez listo el pororó puedes condimentar con las especias que más te gusten para realzar su sabor.