Una de las peores sensaciones es cuando por accidente dejas caer un poco de aceite a tu ropa, aún peor si se trata de tu prenda favorita. Las manchas de aceite son difíciles de eliminar por completo y se complica aún más porque después de haber lavado y en teoría sacado, suelen reaparecer.
Es importante saber con qué tipo de mancha a base de aceite se trata porque hay dos: a base de petróleo y a base de vegetales. Las manchas a base de petróleo generalmente son causadas por grasa, aceite de motor, maquillaje, desodorante y humectantes; mientras que las que son a base de vegetales provienen de aceite de cocina, aderezos, margarina y mantequilla.
Te puede interesar: Las mejores formas de desmaquillar los ojos y cuidar la piel
Una vez que sepas con qué tipo de mancha estás lidiando, estarás listo para reunir los elementos necesarios y abordar el pequeño y molesto problema. El principal consejo es actuar rápido, toma una toalla de papel y seca suavemente para eliminar el exceso de líquido espeso tanto como sea posible, lo más ligero posible para no impregnar aún más por la tela.
Si el aceite se seca por la ropa, es posible que la mancha se fije de forma permanente. Por eso, cuando veas una mancha de aceite, aplica estos pasos y quítala por completo de la prenda.
Trata la mancha con detergente
Cuando termines de sacar el exceso, toma un trapo o una toalla y humedécelo con un poco de agua y luego con detergente. No frotes muy fuerte para no dañar la tela. En su lugar, usa una presión suave para obtener una pequeña espuma en la tela porque esto ayudará a descomponer el aceite.
Lava tu ropa
Coloca tu ropa en una latona con el agua más caliente que puedas soportar y lávala como de costumbre. El agua caliente hará un gran trabajo al penetrar las fibras y llegar a las áreas de la tela que retienen el aceite. Las manchas de aceite pueden ser difíciles de detectar en prendas mojadas, ya que generalmente dejan una marca oscura, repite el proceso anterior hasta que desaparezca.
Agrega bicarbonato de sodio o maicena
Si el aceite está realmente difícil de salir, deja que la ropa se seque al aire libre y luego intenta con bicarbonato de sodio o maicena. Esto ayudará a absorber el exceso de aceite, luego repite el proceso de jabón y agua caliente.