La celulitis es una afección natural en las mujeres que se caracteriza por una textura irregular de la piel en forma de hoyitos, que nadie desea. Su aparición puede ser consecuencia del mismo problema que también se refleja en las varices, hinchazón y piernas cansadas: la mala circulación sanguínea.

“La piel de naranja, más conocida como celulitis, es una alteración estética de la piel, motivada por la alteración del tejido adiposo que retiene agua, grasas y toxinas de forma anormal. Puede darse por factores hormonales, estrés o determinados hábitos”, explicó la esteticista Clara Gaona en conversación con La Nación/Nación Media.

Es la mala circulación en la sangre lo que provoca la aparición de la celulitis edematosa, a partir de los factores mencionados. Esta afección común se produce debido a una retención de líquido, es decir que el organismo al no tener la capacidad de eliminarlo por sí mismo, suma las toxinas y otros líquidos, y crean los cúmulos de grasa que dan lugar a dicha textura característica.

Te puede interesar: Ortosomnia: la obsesión por el descanso perfecto que no deja dormir

“Se la puede combatir con drenaje linfático manual o presoterapia. En casa podemos ayudar con una buena alimentación, mucha agua y colocando vendas frías, también existen varios procedimientos actuales, desde un masaje manual, drenajes, aparatologías no invasivas; y a nivel médico, mesoterapia, ozonoterapia y carboxiterapia”, señaló la también fisioterapeuta y cosmetóloga.

Recomendaciones

Hay que evitar los excesos de sal y grasas saturadas para prevenir la hinchazón y retención de líquidos, que posteriormente se pueden transformar en celulitis. A su vez, se debe aumentar el consumo de frutas y verduras, y en lo posible llevar una dieta sana y equilibrada todos los días, además hacer ejercicio de forma regular para mantener tonificadas las zonas de mayor riesgo, como los muslos, nalgas y panza.

Actividades como el aeróbic, clases de zumba o la gimnasia, en definitiva son las disciplinas aliadas que requieren movimiento constante de las piernas. Este ejercicio suave y constante evitará la retención de líquido en lugares indeseados y ayudará a mejorar la calidad de vida de la persona.

También influye el estrés. Es importante controlar este punto, ya que no solo es perjudicial para la piel de naranja, sino que daña al organismo en muchos otros aspectos, dando lugar a problemas relacionados con dolor de músculos y, por supuesto, la temida ansiedad. Se aconseja probar estas recomendaciones que ayudarán a disminuir los niveles de estrés o encontrar actividades que le hagan a la persona desconectarse y tener paz.

Lee más: Donante con muerte cerebral permite mejorar vidas de cinco pacientes

Dejanos tu comentario