Es cierto que los zapatos de tacones altos son los favoritos de las mujeres, pero lo incómodo que suelen ser también es una realidad. La buena noticia de esta temporada es que la moda hace reaparecer los tacones bajos, desde los conceptos de “clásico y moderno” y los posiciona como tendencia del 2023.
Una excelente opción para no perder la elegancia son los zapatos de tacones bajos con tiras, que desde hace unas temporadas están haciendo su reaparición y, por lo tanto, son unas de las tendencias absolutas de calzados este año. La marca Dior reinventó estos zapatos icónicos para la colección otoño/invierno 2019 con el talón abierto, tacones altos y también planos, pero quedaron allí.
Esas tiras del talón accesorizadas con un bordado J’adior. Aunque el street style, las redes sociales y las editoriales de moda se hicieron eco del par de la marca francesa, este clásico zapato aún no llegaba al estrellato, hasta que en las últimas semanas se consagró como el calzado protagonista de la moda.
Te puede interesar: LN tips: cómo limpiar las sillas blancas de plástico
En inglés, se los conoce como slingback, sling pumps o strappy pumps, pero para los que hablan español son zapatos bajos con tiras, ya que la parte trasera del zapato se convierte en una cinta y recorre la parte superior del talón, dejándolo abierto. La tira puede empezar en la parte trasera del zapato, en el centro o incluso más adelante. Todo es cuestión de diseño.
En cuanto al tacón y la forma, también pueden variar. Desde el clásico delantero puntiagudo en piel negra hasta los materiales extravagantes, como el denim y las aplicaciones de strass, todo es posible y bienvenido. Lo mejor de este calzado es que luce bien con cualquier estilo y se adapta a todos los gustos, incluso en su forma más clásica, a la Chanel de los años 50, en color nude y con la puntera negra.
Los zapatos de tacones bajos pueden combinarse fácilmente para crear un look que no pasa desapercibido. Según los expertos de la moda, pueden ir perfectos con unos jeans informales, una blusa y un blazer negro oversize, un atuendo que siempre funciona y que integra cualquier diseño de este calzado en un look moderno.
Siempre resultan elegantes y clásicos, por muy llamativos que sean los colores o los materiales. Están más de moda los modelos más planos porque son prácticos y se pueden combinar fácilmente con cualquier look de diario, además son un gran cambio con respecto a los calzados deportivos y similares.
Lee más: Paraguarí: perros evitaron robo domiciliario mientras su dueño estaba internado