Tanto los millennials y centennials son nativos digitales y los principales consumidores de los teléfonos móviles. De hecho, pueden pasar horas en internet, ya sea en las redes sociales, buscando informaciones en Google, escuchando música, viendo series o películas y chateando con amigos, pero odian hablar por teléfono.
Los jóvenes están siendo criados en plena revolución tecnológica, con un gran avance en las comunicaciones en línea a través de mensajería instantánea, aplicaciones, redes sociales y plataformas con inteligencia artificial, sin embargo, es una realidad que muchos de ellos padecen telefonobia, que es el miedo a hablar por teléfono y mantener una conversación telefónica.
Aunque resulte extraño, los expertos confirmaron que cada vez son más personas las que detestan hacer o atender llamadas y recientes estudios definen a este patrón como “Generación Muda” o “Mute Generation”. Una encuesta realizada a 1.200 personas por la compañía BankMyCell indicó que el 81% de los jóvenes evita hasta el extremo hacer llamadas telefónicas y si lo hacen, padecen cierto grado de ansiedad.
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Además, deben prepararse mentalmente para hacer una llamada y consideran una intromisión a su vida personal mantener una conversación telefónica, por eso prefieren comunicarse vía WhatsApp. El 63% de los jóvenes se justifica diciendo que no escucharon el celular y el 12% se excusa mediante una mala señal del teléfono. También es un hecho, que la mayoría mantiene su smartphone en silencio o máximo en vibrador, de manera a evitar el incómodo sonido de alerta.
Otros datos que revela el reciente estudio es que el 29% de las personas tiene más probabilidades de evitar las llamadas de amigos, el 25% de su familia y el 21% del trabajo. Casi el 90% de los encuestados prefiere tener datos ilimitados en internet, que en llamadas o mensajes de texto. Estas cifras confirman que las llamadas ilimitadas quedaron atrás, y que si te gustaría conversar con los jóvenes de esta generación es mejor dejar un mensaje en WhatsApp.
¿Por qué no les gusta recibir llamadas?
Algunas de las razones por las que los millennials y centennials prefieren los mensajes en lugar de las llamadas es porque consideran que llevan más tiempo y optan por una comunicación más rápida y de respuestas directas. Además, cuando alguien te llama, sus necesidades son mayores y te ves obligado a responder absolutamente todo en el tiempo establecido por la otra persona.
Cuando se utiliza los servicios de mensajería, la ventaja es que puedes entrar y salir del chat cuando lo desees. Al enviar un correo electrónico o un mensaje a través de una aplicación, vas directo al grano sin ninguna charla previa sobre el “clima hoy” o “cómo estás”. Otro punto a tener en cuenta es que en la actualidad todos estamos más impulsados a la productividad, y en muchas situaciones como el trabajo, las llamadas pueden retrasar nuestras tareas.
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