También conocida como “golden milk” es una bebida elaborada a base de cúrcuma y leche que puede ser de vaca o vegetal. Sus ingredientes la convierten en una poderosa aliada para la salud ya que cuenta con propiedades muy beneficiosas.

La cúrcuma es una planta medicinal que pertenece a la misma familia del jengibre, su raíz tiene un característico color naranja o amarillo intenso y es muy utilizada en la gastronomía porque aporta sabor, color y un aroma únicos a los alimentos. Su principal compuesto es la curcumina, un polifenol que actúa en más de 150 actividades terapéuticas, además de tener bondades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterial, y regenerativas, según afirma estudios científicos.

Te puede interesar: LN tips: cómo hacer moldes de silicona

¿Por qué beber leche dorada?

Esta bebida puede ayudar a combatir y aliviar dolencias asociadas a la artritis y artrosis, dolores musculares y articulares, también es efectivo como analgésico natural para eliminar los dolores de cabeza y las molestias causadas por la tensión. Su consumo frecuente previene enfermedades como el Alzhaimer y el deterioro cognitivo asociado a la edad, según indica una investigación de la Universidad de Texas, Estados Unidos.

La leche dorada ayuda a fortalecer el sistema inmune y es bueno para el corazón, ya que regula el colesterol y previene la obstrucción de arterias, también es beneficioso para el sistema digestivo y depura el hígado actuando como desintoxicante. Para quienes buscan bajar de peso, esta bebida ayuda a acelerar el metabolismo y reduce los triglicéridos.

Su poder antioxidante tiene interesantes beneficios estéticos, básicamente porque ayuda a reducir los problemas en la piel como el acné y a prevenir el envejecimiento prematuro causado por los radicales libres. Su aporte de vitaminas C, E y K, niacina y minerales como el sodio, calcio, potasio, cobre, magnesio, hierro y zinc ayudan a prevenir la caída del cabello y mantener el cuerpo saludable. Por último, es ideal para reducir los niveles de estrés, ya que produce el aumento de la serotonina, la tan famosa “hormona de la felicidad”.

Lee más sobre: Frutas y verduras que estimulan la producción de colágeno




Dejanos tu comentario