En ninguna cocina o taller de manualidades pueden faltar los moldes de silicona. Ahora bien, es posible hacerlos en casa? Pues sí, LN tips te cuenta qué materiales son necesarios y el paso a paso para crear tus moldes.
Vas a necesitar silicona líquida para moldes, un objeto o modelo para reproducir, recipiente para mezclar la silicona, espátula, aceite de cocina o spray desmoldante y tazas de medir.
Mano a la obra: preparar el modelo u objeto que se quiera reproducir y si es necesario, limpiarlo para que esté libre de polvo y suciedad.
Preparar la silicona líquida para moldes según las instrucciones del fabricante. Por lo general, se tiene que mezclar dos partes de silicona (A y B) en una proporción específica. Es ideal hacerlo en un recipiente adecuado, usando una espátula.
Te puede interesar: Consejos para combatir el miedo a perder el trabajo
Agregar aceite de cocina o spray desmoldante a la superficie del modelo u objeto para que no se adhiera a él y facilite el desmolde. Verter la mezcla de silicona en el recipiente para cubrir el modelo u objeto.
Asegurarse de que la silicona cubra completamente el objeto, dejar suficiente espacio alrededor de él para crear las paredes del molde. Luego dejar que la silicona se cure según las instrucciones del fabricante. Por lo general, tomará varias horas.
Una vez que la silicona se haya curado completamente, desmoldar con cuidado y ya está. El molde se puede usar varias veces para crear copias del objeto original.
Mirá también: Las actividades físicas pueden compensar las pocas horas de sueño