Las prendas en tonos claros o blancos son muy elegantes y versátiles, pero algo difíciles de mantener. Con el paso del tiempo tienden a tomar un color amarillento o a lucir percudidas, lo bueno es que existen trucos con productos naturales que ayudan a mantenerlas impecables.

La mejor manera de alargar la vida útil de una camisa, una blusa o vestido blanco es la prevención. Por ejemplo, lo blanco se lava con los blancos, y si es a mano, mejor. No hay que aplicarse perfumes, desodorantes o cremas con la ropa puesta, conviene hacerlo antes y esperar a que se asiente en el cuerpo. También es importante chequear que el agua que se usa para lavar la ropa esté limpia, ya que si tiene un tono marrón puede generar manchas y, finalmente, debes secar la ropa al sol, porque tiene un efecto blanqueador.

Si a pesar de esto las prendas se manchan o se percuden, podés aplicar los siguientes trucos:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

- Bicarbonato de sodio: Para mantener las prendas blancas agregá 1/2 taza de bicarbonato al lavado habitual. En el caso de que haya manchas puntuales en las axilas, cuello y otras partes, prepará una pasta de bicarbonato y jugo de limón, aplicá en la zona afectada y dejá que actúe durante 15 minutos, después lavá la prenda con normalidad.

Te puede interesar: Especialistas advierten que dormir poco y conducir es igual de peligroso que hacerlo ebrio

- Vinagre blanco: Además de blanquear, tiene un efecto suavizante y elimina olores por su efecto antibacteriano. Basta con sumergir la prenda en un recipiente con 1 litro de agua y 1 taza de vinagre, dejar reposar durante 40 minutos y después lavar con normalidad.

- Leche: Este truco antiguo es ideal para mantener el tono de las prendas blancas. El método es igual que con el vinagre blanco, hay que mezclar 1 taza de leche en 1 litro de agua, sumergir la ropa y dejar que repose durante 1 hora, después hay que lavar con el método habitual.

- Agua oxigenada: Este ingrediente es ideal porque ayuda a blanquear y cuidar las prendas delicadas porque no tiene cloro. Su aplicación es sencilla, hay que diluir 1/2 taza de agua oxigenada de 30 volúmenes en un litro de agua, luego hay que dejar las prendas en remojo durante un par de horas y después lavar con normalidad.

Lee más sobre: LN tips: cómo hacer un catálogo digital

Foto: Ilustrativa.


Déjanos tus comentarios en Voiz