Lavarte el pelo durante el periodo puede enfermarte”, es un viejo mito, muy arraigado, en varias partes del mundo. La realidad es que no hay ningún problema con lavarse la cabeza o ducharse durante el período menstrual, que por lo general dura entre 3 a 7 días.

Al contrario, lavarse regularmente el cabello durante este tiempo puede ser especialmente importante, ya que el flujo menstrual y la sudoración pueden hacer que el cabello se sienta sucio o grasoso más rápidamente.

Incluso, muchos recomiendan no bañarse en estos días, pero los especialistas coinciden en que es muy importante mantener una higiene personal adecuada y recomiendan ducharse al menos una vez al día cuando se está menstruando.

Mirá también: Mito o realidad: hay que defecar todos los días

Lo mismo en el caso del cabello, que puede llegar a ser más graso, por lo que es preferible lavarlo con agua tibia al menos día de por medio o tres veces durante la semana.

En otras palabras, lavarte la cabeza durante el período es seguro y recomendado para mantener una buena higiene personal. Ahora bien, si prefieres evitarlo, puedes usar un gorro de ducha o una toalla para cubrir tu cabello mientras te duchas.

También puedes optar por lavarte el cabello en una pileta o bacha, en lugar de hacerlo bajo la ducha, para minimizar el contacto de todo el cuerpo con el agua.

Te puede interesar: Mito o realidad: comer huevos aumenta el colesterol



Dejanos tu comentario