Las comidas tradicionales ocupan un lugar especial en la mesa durante la Semana Santa, especialmente la chipa, en muchos hogares se reúnen cada año en familia a prepararla. Su receta es popularmente conocida, sin embargo, vale la pena animarse a probar otras alternativas de acuerdo al presupuesto y gusto de cada uno.

La nutricionista Diana Martínez propone a través de sus redes sociales tres interesantes alternativas para preparar en casa, que con unos ingredientes diferentes pueden convertirse en chipas con calorías reducidas, sin huevo y hasta de cuatro quesos, para quienes deban tener ciertos recaudos o desean cambiar el clásico sabor.

Chipa liviana

Ingredientes: 250 gr. de manteca, 8 claras de huevos, 500 gr. de queso Paraguay desmenuzado, 1 copita de anís, 1 cucharada colmada de sal, 250 ml de leche descremada, 1 kilo y 1/4 de almidón de mandioca.

Preparación: Batir en un recipiente hondo la manteca con las claras y el queso desmenuzado, luego agregar el anís, la sal, la leche descremada y el almidón. Amasar bien, aunque no demasiado y formar las chipas en forma de rosquillas y colocarlas sobre una chapa enmantecada y enharinada. Por último, cocinarlas en horno muy caliente durante 25 minutos.

Te puede interesar: San Bernardino ofrece varios atractivos en esta Semana Santa

Con ingredientes diferentes se pueden preparar otras opciones de chipas, pero igualmente deliciosas. Foto: Gentileza.

Chipa sin huevo

Ingredientes: 500 gr. de almidón de mandioca, 1 cucharadita de sal, 100 gr. de harina de maíz, 125 gr. de manteca, 1 cucharada de anís (opcional), 300 gr. de queso Paraguay y 1 taza de crema de leche.

Preparación: Mezclar los ingredientes hasta formar una masa sólida. Armar las chipas en forma de argollas. Llevar al horno a 180 grados por 15 a 20 minutos máximo.

Chipa cuatro quesos

Ingredientes: 250 kg. de almidón de mandioca, 1 cucharadita de sal, 250 gr. de manteca, 200 gr. de queso Paraguay, 200 gr. de queso sardo, 100 gr. de queso muzzarella, 200 gr. de queso rallado, 8 huevos enteros y 1 taza de leche.

Preparación: Batir la manteca con los huevos. Adicionar los quesos desmenuzados o troceados a excepción del queso mozzarella que se utilizará para el relleno. Posteriormente, agregar el almidón junto con la sal y la leche. Mezclar los ingredientes hasta formar una masa sólida, luego armar las chipas en forma redonda y hacer un hueco para colocar el queso mozzarella dentro. Llevar a Horno a 180 grados por 15 a 20 minutos máximo.

Lee más: Las actividades físicas pueden compensar las pocas horas de sueño

Dejanos tu comentario