Las prácticas de básquet, fútbol, atletismo y gimnasia se iniciarán el lunes 3 de abril en el Parque Caballero. Estas cuatro modalidades son totalmente gratuitas y se suman a otros 18 deportes del programa de Escuelas Deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

“En un primer paso lo que buscamos es un proyecto social para que los chicos se inicien en el deporte, y en segunda instancia ver si tienen cualidades para la modalidad, entonces enfocar un poquito más en lo que sería la parte competitiva”, manifestó Douglas Martínez, director de Deporte Inclusivo de la SND, en el programa “A fondo”, transmitido por Unicanal.

Además, instó a los padres o responsables a inscribir a los niños y adolescentes en deportes no tan populares para que al menos puedan probar y conocer más de la práctica, y ya si les gusta poder continuar y prepararse como representantes del país. “Tenemos alrededor de 1.500 chicos que diariamente están realizando diferentes modalidades deportivas”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El programa de iniciación deportiva impulsado por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) se define como un proceso pedagógico de enseñanza teórica y práctica de modalidades deportivas, de 6 a 17 años, mediante acciones lúdicas para el desarrollo deportivo. En ese sentido, Martínez sostuvo que las escuelas son inclusivas y que tienen el propósito de llevar la iniciativa a los barrios para que más niños y adolescentes aprovechen la oportunidad.

Te puede interesar: Trámites para licencias de conducir, afectados por caída de sistema en OPACI

Más de 1.500 alumnos, de entre 6 y 17 años, están inscritos en las Escuelas Deportivas SND. Foto: Gentileza.

“Dividimos en tres grupos, trabajamos por edades, generalmente manejamos entre 25 y 30 dando oportunidad a todos”, detalló. Las modalidades de básquet, fútbol, atletismo y gimnasia, se suman a las 18 que ya comenzaron en el Complejo SND, Centro Acuático Nacional y Parque Olímpico Paraguayo (COP), como parte del programa de Escuelas Deportivas.

Requisitos y horarios de práctica

Los requisitos indispensables para acceder a los cupos habilitados en las diferentes disciplinas son: foto de cédula de identidad del alumno participante, foto de cédula del adulto responsable, certificado médico de ser apto para realizar actividades físicas (actualizado al año 2023).

Las prácticas de básquet y atletismo serán los lunes, miércoles y viernes, mientras que gimnasia y fútbol los miércoles y viernes, en diferentes horarios pero todos por la tarde a partir de abril, en el Parque Caballero. Para mayores consultas, se encuentra disponible el correo electrónico escueladeportiva@snd.gov.py o la coordinación de las Escuelas Deportivas en el número de WhatsApp (0981) 626-214.

Lee más: El 51% de las mujeres tiene la capacidad de conciliar entre la familia y el trabajo


Dejanos tu comentario