El gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su embajada en Paraguay, ofrece 12 becas para estudiar chino mandarín y la cultura chino-taiwanesa en centros de idiomas de Taiwán por un periodo de seis meses. La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 14 de abril.

Para postularse a las Becas Huayu de Enriquecimiento del idioma chino-mandarín los interesados deben ser de nacionalidad paraguaya, mayores de 18 años, tener bachillerato o universidad concluido, contar con certificado del idioma inglés de centros oficiales, y cumplir con otros requisitos del reglamento del programa de becas.

Los interesados deberán solicitar admisión por su propia cuenta a los centros de idioma taiwaneses y presentar una carpeta con todos los documentos requeridos en la embajada de la República de China (Taiwán). Los becarios seleccionados viajarán al país del continente asiático para concretar dichos estudios entre setiembre y octubre de este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Jóvenes paraguayos estudiando el idioma chino-mandarín en la República de China (Taiwán). Foto: Gentileza.

Las Becas Huayu de Enriquecimiento del idioma chino-mandarín son parciales, es decir, que incluye la estadía, los aranceles de las instituciones y el estipendio, pero no el costo del vuelo. Para más información visitar la página oficial www.estudiarentaiwan.com.

Te puede interesar: Director de Eurofront destacó práctica de un Comando Tripartito contra el crimen organizado

Seis décadas de alianza

La República de China (Taiwán) y la República del Paraguay establecieron relaciones diplomáticas hace más de seis décadas, periodo en el cual el intercambio y cooperación fueron fluidos en muchos aspectos, siendo la educación uno de los más fuertes y principal herramienta para prosperidad de un país. Por esta razón, desde 1991 hasta 2022, el Gobierno de Taiwán otorgó 609 becas a jóvenes paraguayos.

Las becas anuales de grado, posgrado, doctorados en áreas de medicina e incluso chino mandarín, permitieron a muchos paraguayos a realizar sus estudios superiores en las más prestigiosas universidades taiwanesas, en áreas de ciencias y tecnología, ciencias sociales, agronomía, administración de empresas, deportes y ciencias policías.

Lee más: Presentarán resultados de evaluación del gasto público en Paraguay

Dejanos tu comentario