WhatsApp prepara una novedad para su aplicación de mensajería que permitirá grabar y enviar mensajes en un formato de vídeo breve, cuyas primeras pruebas se han encontrado en la beta para el sistema operativo iOS. La nueva herramienta replicará el funcionamiento de los mensajes de voz, pero a través de la cámara, para que los usuarios puedan grabar y enviar vídeos cortos de hasta 60 segundos, según ha compartido el portal WABetainfo.

Esta función específica para los videomensajes se ha localizado en el programa beta TestFlight para iOS, en la versión 23.6.0.73. Y, al contrario de lo que ocurre actualmente con el envío de cualquier vídeo a través de la ‘app’, esta novedad no permitirá guardar ni reenviar el videomensaje. El portal especializado también ha indicado que los videomensajes estarán protegidos con la encriptación de extremo a extremo, impidiendo que terceros maliciosos puedan acceder a su contenido.

Extraer texto de imágenes

WhatsApp está implementando una nueva característica que permite seleccionar y copiar el texto incluido en las imágenes, una opción que empieza a estar presente en la última versión de la aplicación para iOS. La versión de WhatsApp para este sistema operativo que incluye esta característica es la 23.5.77, ya disponible en la tienda de aplicaciones oficial de Apple, App Store.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, algunos usuarios también pueden acceder a ella con la instalación de la actualización anterior, 23.5.75, según ha podido comprobar WABetaInfo. Este portal ha comentado que los usuarios que deseen probar esta funcionalidad, únicamente deberán abrir una imagen que contenga texto, momento en que la aplicación desplegará un nuevo botón que permitirá copiar texto de la imagen.

WABetaInfo ha matizado también que esta herramienta solo está disponible en iOS 16, puesto que WhatsApp utiliza la interfaz de programación de aplicaciones (API) de la última versión del sistema operativo para detectar texto incrustado en las imágenes.

Grupos en común

WhatsApp ha implementado dos nuevas funciones en los grupos de las Comunidades que permiten a los administradores decidir quién puede unirse a su grupo desde un enlace de invitación y, por otro lado, posibilita a los miembros descubrir otros grupos que tengan en común con sus contactos.

La plataforma de mensajería instantánea desplegó en agosto del pasado año las Comunidades, una característica que mejora la organización y la transmisión de información permitiendo reunir en un mismo espacio los grupos de conversación que giran en torno a temáticas e intereses comunes.

Desde el inicio de las Comunidades, WhatsApp ha agregado otras actualizaciones relativas a los grupos como la ampliación de la cantidad participantes permitida y la posibilidad de que los administradores eliminen los mensajes enviados en los grupos que gestionan.

Lea más: Tuberculosis, una enfermedad que va en aumento y desnuda la precariedad de nuestro sistema de salud

En este sentido, para que las personas “puedan aprovechar al máximo sus grupos”, ahora la plataforma ha implementado dos nuevas herramientas con el objetivo de conseguir que los grupos sean “más simples de gestionar para los administradores” y “más fáciles de navegar para todos”, tal y como ha reflejado en un comunicado.

WhatsApp ha agregado nuevos controles para los administradores que les permiten decidir quién puede unirse a su grupo y quién no. Se trata de un control de acceso que es útil para las situaciones en las que el grupo ha sido compartido mediante un enlace de invitación.

Es decir, con esta nueva herramienta, el administrador podrá aceptar o rechazar a los usuarios que intenten entrar mediante el enlace. Para ello, se ha implementado una pestaña de ‘Participantes pendientes’ en la que se muestra un listado con aquellas personas que han solicitado el acceso al grupo y están pendientes de una aprobación de los administradores para unirse definitivamente.

Para aceptar a un usuario bastará con que el administrador pulse sobre el icono con un ‘tick’ verde que aparece al lado del nombre. De la misma forma, para rechazar a una persona el administrador deberá tocar el icono de la equis.

Lea también: Estrés: hay formas de bajar el nivel de cortisol de manera natural

Nuevas funciones

La segunda herramienta que ha agregado la plataforma de mensajería instantánea es una forma de conocer qué grupos tiene un usuario en común con otras personas. Para ello, al escribir el nombre de un contacto concreto en la barra de búsqueda, aparecerá una lista debajo con los grupos que se comparten con dicho usuario. Además, esta función también facilita que los usuarios encuentren los grupos que saben que tienen en común con otros usuarios, pero de los que no recuerdan el nombre concreto.

Ya se podían consultar los grupos comunes con otros contactos entrando en el perfil de cada usuario en concreto, pero, ahora, se podrá consultar de forma más directa mediante la búsqueda por nombre. Estas nuevas funciones se comenzarán a implementar a nivel global durante las “próximas semanas”, según indica WhatsApp.

Fuente: Europa Press.

Dejanos tu comentario