TikTok desarrolló un temporizador de límite de pantalla de 60 minutos para todos los menores de 18 años. Aunque los expertos aprueban esta nueva herramienta, advierten que no es una solución ante los resultados negativos de las redes sociales.
A los usuarios de 13 a 18 años les aparecerá una ventana emergente que les notificará que estuvieron usando la aplicación durante una hora, sin embargo, podrán ingresar su código de acceso para anular el límite si desean continuar en la red social, informó TikTok en un comunicado de prensa.
El sistema es similar para los menores de 13 años, aunque estos necesitan la ayuda de un padre o responsable mayor de edad para ingresar una contraseña que desbloquee 30 minutos adicionales en la app. También agregarán otras características, como un resumen semanal del tiempo en la plataforma y controles parentales agregados que pueden silenciar las notificaciones y proporcionar información adicional sobre el uso de la app.
Te puede interesar: Itaipú habilita la playa Tacurú Pucú de Hernandarias
Un estudio comprobó que pasar más tiempo frente a una pantalla se asocia con niveles más altos de depresión y ansiedad en adolescentes de 14 a 17 años. Otra investigación descubrió que los usuarios que limitan su uso de las redes sociales a 10 minutos por aplicación por día tienen un mayor índice de bienestar.
Aunque los expertos están de acuerdo en que los límites de tiempo de pantalla ayudan a los adolescentes a navegar en las redes sociales, advierten que no es la solución perfecta para todos los resultados negativos que causan las redes sociales. Y es que el formato de video de corto, parece ser particularmente “adictivo” para los jóvenes y tiene una mayor probabilidad de promover ideales negativos sobre la imagen corporal que pueden afectar la salud mental de los adolescentes.
En medio de una variedad de preocupaciones sobre las redes sociales, los expertos sugieren a los padres o responsables equilibrar el tiempo que los jóvenes pasan en las redes sociales con otras actividades necesarias para su bienestar.
Lee también: Proyecto de prótesis artesanales pide apoyo para ayudar a personas de escasos recursos