La playa paradisíaca de esta isla entre el mar caribe y el océano atlántico es una de esas visitas que merece ser tildada de la lista de “destinos soñados”. ¿En qué te fijas para elegir?
Texto y fotos: Jazmín Gómez Fleitas
Cuando se planifica para las vacaciones, se disfruta también de todo el proceso. De buscar y seleccionar el destino, de contemplar las características que estamos buscando para esas vacaciones específicas y que finalmente nos guiarán a tomar la mejor decisión.
Si la tuya está tratando de ir a un lugar a descansar, desconectarse y no tener que preocuparte por cocinar u organizar actividades o excursiones, un all inclusive siempre es la mejor respuesta. Así tu única actividad será ir a disfrutar de la playa y disfrutar de lo que te antoje comer.
En el Hard Rock Hotel & Casino, desde que pisas la entrada, comienza la experiencia. Te reciben con un “Bienvenidos a casa” y se llevan tus maletas para que hagas el check in sin que te molesten. Te dejan unos tickets a modo de control cuando te las dejen en el cuarto. Esperas sentado en un sofá a que te den tus llaves, a la par que te ofrecen tomar alguna bebida de tu preferencia.
Cuando ya está, una anfitriona te hace el recorrido oficial mostrándote el mapa de las instalaciones y todo lo que tenés que saber para sacar el máximo provecho a tu estancia. Son casi 50 héctareas de extensión y es más que necesario ese panorama general para no perderse y perder tiempo buscando el camino correcto.
Los 10 restaurantes disponibles y cuáles necesitan reserva para ir a cenar, las 13 piscinas habilitadas, cuáles son para niños y cuáles son solo para adultos. Además, qué excursiones se pueden hacer como pasar el día en la isla Saona, cabalgar en la playa, ir al centro de Santo Domingo y más.
Una estadía inolvidable
En el resort todas las habitaciones tienen balcón y todas incluyen una tina, ese es el estándar. Si ya al elegir un todo incluido sabes que no hay mucho que te pueda faltar, el Hard Rock ofrece un servicio de “concierge” o “conserje” que está para ayudarte con lo que necesites.
En la primera limpieza del cuarto, te dejan una notita y la forma de contactarlos. Y si pensas en qué más podrían ayudarte si en el baño ya encontras pantuflas, batas, champú, enjuague de cabello, kit de belleza, secador de cabello, crema corporal o tabla de planchar y plancha.
Puede referirse a si, por ejemplo, te olvidaste de tu cepillo o pasta dental, te lo pueden dar sin costo. ¿Una maquinita de afeitar? También y viene con la crema de afeitar ¿Le salió un botón a tu vestido? Tienen un kit de costura. Es sorprendente como no se pasa por alto ningún detalle.
Lea también: Viajes: Punta Cana, una de las mejores playas del mundo
La lista de entretenimiento también está nutrida. Los todo incluido ofrecen juegos o actividades en la piscina, pero acá nos referimos a que hay un teatro en donde se pueden ver eventos como el Super Bowl o disfrutar de un concierto temático en vivo.
Un silent party, en donde cada participante tiene sus auriculares de vincha y dos canales para elegir la música que prefiere bailar. En el salón, ves como todas las personas van creando un mar de luces en dos colores diferentes. Y así sucesivamente, ya sea para el día o la noche, hay una propuesta que descubrir.
Es un destino que está enfocado tanto para familias con niños o adolescentes, como para un viaje con amigos o de pareja. Se ven bodas en la playa todos los días. Y lo mejor de todo es que es tan grande, que uno tiene un sinfín de posibilidades para hacer lo que más le guste.
Lea también: Azalea: ¿cuáles son los cuidados que necesita esta planta?