El Departamento de Agricultura de Estados Unidos incluyó esta fruta en el top 40 de alimentos con mayor poder antioxidante, título que se ganó por combinar ácidos orgánicos y las 15 antocianinas que le brindan su peculiar color. Además, dichos ácidos orgánicos previenen y combaten las infecciones porque aumentan la acidez de la orina e impiden la proliferación de bacterias.

Estas pequeñas bayas de color azul o rojo se destacan por su alto contenido de antioxidantes. Es considerada “la fruta del siglo XXI” por sus propiedades y múltiples bondades para la salud. Su composición y valor nutricional son un tesoro para la salud. Aporta vitamina A, C, K, calcio, hierro, fibra y manganeso. Es una fruta de bajas calorías - 46 cal cada 100 gramos- lo cual la vuelve ideal en diferentes planes de alimentación.

Beneficios

- Antiinflamatorio: Entre los antioxidantes que posee este alimento se destaca la proantocianidina, una molécula que ayuda a reducir los efectos nocivos de algunas patologías y lesiones. También acelera la curación y ayuda al sistema inmune en estos procesos.

- Antiage: El consumo frecuente de arándanos combate los radicales libres y revierte los procesos de envejecimiento de varias maneras, entre ellas, eliminando los radicales libres y haciendo que tanto la piel como el cabello se vea joven y saludable.

- Neuroprotector: El ácido gálico, presente en este alimento, juega un rol fundamental en la función neuronal porque previene el deterioro cognitivo y el desarrollo de enfermedades degenerativas como el parkinson y el alzheimer.

- Colesterol: Los arándanos aumentan la síntesis hepática de colesterol bueno e inhibe la producción del malo (LDL).

- Antihipertensivo: Ayuda a disminuir y regular la presión arterial porque favorece el flujo de antioxidantes y nutrientes en el organismo, como señala un estudio de Harvard. Los especialistas también confirman que ayuda a prevenir enfermedades circulatorias y protege al corazón.

Lee más sobre: Pokémon lanzará un juego de dormir

Dejanos tu comentario