El cuidado de la piel por la mañana es tan importante como el que sigues por la noche. Por eso, intenta incluir un masaje facial matutino con ingredientes naturales para mejorar el aspecto de tu cutis. Tu piel debe recibir el debido cuidado y atención o, de lo contrario, puede sufrir un envejecimiento prematuro, volverse opaca y con imperfecciones. De hecho, a menudo escuchamos a muchas mujeres quejarse del acné, pigmentación o piel seca.

Y aunque estos puntos pueden preocuparnos, la cultura ajetreada nos hace levantarnos de la cama e ir directo a encarar la jornada, a veces llegamos a hacer algunas tareas del hogar antes de salir de casa y luego nos ocupamos de otras responsabilidades durante el día. En cuanto a la salud de la piel, el paso se resume en lavarlo con un limpiador facial y aplicar alguna crema hidratante o protector solar.

A este paso, que además de ser muy importante para eliminar la grasa y las impurezas que se acumulan durante la noche, puedes agregar un masaje con ingredientes naturales para lucir una piel verdaderamente saludable y aunque puede parecer un procedimiento largo, solo necesitas cinco minutos para hacer un masaje matutino como corresponde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Masajear tu piel con estas alternativas naturales te ayudarán a nutrir, hidratar y mantener tu cutis más radiante. Estos son los ingredientes que puedes usar por las mañanas:

1. Pulpa de mamón. Esta fruta es rica en vitamina C y A, ácido fólico, potasio y fibra, y todos estos nutrientes pueden ayudar no solo a mantener un sistema inmunológico saludable, sino también a la piel brillante. Ayuda a reducir el acné al eliminar las células muertas de la dermis que a menudo son responsables de obstruir los poros.

2. Aceite de sésamo. Contiene vitamina E que protege las células de la piel. También está repleto de antioxidantes que calmarán la dermis, reduciendo la aparición de cicatrices y erupciones.

3. Aceite de coco. Es amado especialmente por las mujeres con piel seca, ya que puede ayudar a reducir la sequedad al retener la humedad y también ayuda a eliminar las impurezas y calmar las irritaciones de la piel.

4. Manteca de karité. Es rica en vitaminas antioxidantes A, E y F, que promueven la circulación y la regeneración saludable de las células de la piel.

5. Miel y cúrcuma en polvo. Mezcla una cucharadita de miel y una pizca de cúrcuma en polvo, luego aplícalo en tu rostro. Las propiedades antiinflamatorias de la miel y la cúrcuma ayudarán a reducir la inflamación y calmar la piel. Además de nutrir la piel, también puede ayudar con las infecciones bacterianas.

Dejanos tu comentario