Esta temporada oficialmente la moda deja en segundo plano a la funcionalidad de este complemento para dar lugar a la creatividad. Y es que los diseñadores encontraron en las carteras la excusa perfecta para experimentar y jugar con las texturas y las formas, de manera a marcar los nuevos estilos 2023.

Para cuando buscamos el ansiado punto de actualidad en nuestro outfit, estas tendencias en carteras hacen lo suyo, ya que están reinventadas en siluetas y texturas atractivas que intensifican de forma perfecta el equilibrio del look, cualquiera sea nuestro estilo. Fueron las principales figuras de autoridad de la moda, como las pasarelas, que en las pasadas fashion weeks presentaron novedosas alternativas frente a los básicos de armario.

También el street style hizo su parte, conectando el mundo del lujo con los looks diarios, sin olvidar esos modelos de carteras más utilitarios y prácticos que siempre viene bien añadirlos al atuendo. Ya para sumergirnos de lleno en las estéticas y estilos que triunfan como tendencias, te compartimos los cinco modelos más chic de esta temporada.

1. XXL. Las proporciones gigantes se convirtieron en una de las tendencias de moda predominantes, y es que estos diseños de cartera XXL están preparados para guardar desde tus lentes de sol y la botella de agua, hasta tu notebook. Como son tan grandes, son protagonistas absolutos de cualquier look, ya sea de día o de noche.

Te puede interesar: Vuelve el mocasín clásico

2. Acolchados. Carteras llenas de volumen similar a pequeñas almohadas. Más allá de su acabado esponjoso, las opciones van desde divertidos bolsos de hombro a enormes a modelos en colores vibrantes.

3. Medialuna. Se trata de una de las tendencias más práctica, original y disponible en diferentes tamaños. Es la alternativa todoterreno que se adapta a la oficina, es cómoda y además tiene una buena capacidad para guardar tus cosas.

4. Peludos. Es uno de los modelos más creativos que se presenta tanto en su versión más básica, como interpretada con estampados y que resulta ideal para transformar cualquier clásico look en uno para no pasar desapercibida.

5. Metalizados. La tendencia Y2K sigue en tendencia y con ella el dorado y el plateado. El metal lo estaremos viendo en todos lados durante esta temporada, aún más en los diseños de carteras que te ayudarán a robar todas las miradas.

Lee más sobre: Vestidos con capucha: otra tendencia de este 2023

Dejanos tu comentario