Como la avena posee una fibra que ralentiza el pico de glucosa en la sangre y genera mayor saciedad, es considerada buena para los diabéticos. Solo debes seguir algunas reglas para disfrutar de sus beneficios.

Si bien existen algunas restricciones para los diabéticos, también hay muchos alimentos aptos. La avena es una de las opciones de comida que podrían disfrutar, ya que dispone de un alto valor nutricional y es muy versátil. Posee una fibra soluble llamada beta glucan que ralentiza el pico de glucosa en la sangre y mantiene mayor saciedad, según algunas evidencias médicas.

Además, cuenta con grasas saludables, proteínas, vitaminas y minerales, que ayudan a perder grasa y bajar los niveles de colesterol, protege la salud del corazón y cuida el sistema nervioso, también es ideal para el estreñimiento. Pero, aunque la avena y la diabetes son una combinación segura, viene con un conjunto de reglas que debes seguir si te gustaría aprovechar sus bondades.

Lea más: “Cherub lips”: ¿de qué se trata esta tendencia viral?

Recomendaciones para comer avena si eres diabético

- Come siempre una porción pequeña, aproximadamente 2 cucharadas a la vez es bueno.

- Combínala con grasas buenas, por lo que puedes agregar chía, semillas de lino, almendras trituradas, nueces, semillas de girasol, leches de nueces o mantequillas de nueces.

- Agrega canela en polvo para estabilizar los niveles de glucosa en sangre.

- Evita agregar edulcorantes como miel, azúcar morena y jarabe de arce. Puedes añadir una pequeña porción de una fruta seca como pasas, arándanos e higos.

- Reemplaza la leche o el yogur con una combinación de leches de frutos secos y agua. La leche de coco o de almendras también son una excelente opción. Prueba y usa avena para preparar platos deliciosos y saludables.

Lea también: Sabías que así puedes limpiar una freidora de aire


Dejanos tu comentario