La moda se renueva constantemente, y así como da la bienvenida a nuevas tendencias, también dice adiós a otras. En esta temporada nos toca dejar atrás algunos diseños de botas.

Uno de los básicos de cualquier armario de otoño-invierno son las botas, y estas las hay en diferentes diseños y colores. Aquí te contamos qué modelos se tomarán un descanso temporal en la moda, o tal vez definitivo, para dar paso a las botas en tendencia que reinarán este año las pasarelas y el street style.

1. Botas track. Triunfaron totalmente en las temporadas pasadas. De hecho, las hemos visto en todos lados gracias a que combinan con cualquier prenda, aportan comodidad y además su suela chunky agrega centímetros sin la necesidad de usar tacos. Aún así nada fue suficiente y tendremos que despedirnos de ellas si deseamos vestir a la moda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

2. Botas de punta cuadrada. Causaron más impacto en las pasarelas que en el street style. A este diseño de bota con punta cuadrada no le fue muy bien por mucho que intentó triunfar como tendencia en los últimos 20 años. Entonces, esta temporada finaliza su ciclo y se despide de la moda, dejando lugar a los calzados en punta, que tienen mucho que ofrecer.

3. Botas de gamuza. Ya es hora de decir adiós a las botas de gamuza para dar la bienvenida a las estampadas y animal print que buscan ser protagonistas de esta temporada. Y es que a pesar de ser un material que nunca pasa de moda, la gamuza en las botas ya quedará en el pasado porque no combinan con las tendencias de look casual 2023.

Te puede interesar: Pantalones que serán tendencia en 2023

4. Botas largas clásicas. Este modelo y en color negro es un verdadero clásico básico, pero ya no tiene lugar en esta temporada porque las nuevas tendencias prefieren incluir pedrería, estoperoles, gemas y mucho brillo. Es más, las botas metalizadas se convertirán en las favoritas del otoño-invierno.

5. Botas con cordón. Las botas que tienen cordones tendrán que quedarse en el armario guardadas durante un buen tiempo porque su reemplazo llegó de golpe: las botas con hebillas. Este tipo de diseño se prepara para estar en todos lados, incluso en los looks más formales.

Leé también: Cómo mantener a los gatos fuera de tu jardín

Dejanos tu comentario