Llegó el último mes del año, se acercan las fiestas y son muchos los factores que se juntan en diciembre y todos estos son una gran fuente de estrés y ansiedad. Por eso, para no colapsar, te contamos las sugerencias de la psiquiatra Natalia Benítez para lidiar con esta situación.

La especialista en Psiquiatría Clínica formada en el Hospital Psiquiátrico compartió a través de sus redes sociales algunos tips que te van a servir para cuidar tus hábitos y tu energía.

Para empezar, resaltó la importancia de tomar descansos. “Podés darte una escapada, desconectarte del celular o pasar más tiempo al aire libre, la cuestión es oxigenarte un rato todos los días”, expresó e instó a evitar la “reunionitis” y recomendó no sobrecargar la agenda como si fuese el fin del mundo. “Podés ver a tus amigos durante todo el año. Establecer prioridades, la energía no es ilimitada”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Especialista brinda recomendaciones sobre prevención de las várices

Doctora Natalia Benítez, especialista en Psiquiatría Clínica formada en el Hospital Psiquiátrico. Foto: Gentileza.

Recomendó aceptar las emociones. “Perdiste a un ser querido o estás triste por algún motivo, acepta el estado. Una cosa es remarla un poco y otra es querer mostrar lo opuesto a lo que sentís”, destacó la profesional.

Otro punto fundamental es frenar a respirar porque a veces pasamos días enteros respirando lo justo para sobrevivir. “Las respiraciones conscientes son una herramienta clave para regular el estrés. Elegí tres momentos al día para hacer cinco minutos de respiraciones abdominales”, agregó.

Mantener hábitos saludables es también muy importante. Destacó que ser flexible y darse permisos, no significa comer ni beber como en la previa al Apocalipsis. “A veces por 5 minutos de placer te ganas 24 horas de malestar. Usá tu inteligencia y tu voluntad”, indicó.

Y por último, aconsejó no alterar nuestros horarios de dormir. “Si te dormiste tarde, despertate igual en tu franja horaria. Es preferible estar un día cansado que romper tu ciclo circadiano durante semanas. Hacé mini siestas de 20 minutos antes de las 6:00 de la tarde y no tomes estimulantes ni café ese día”, acotó.

La profesional señaló que como se termina el año, es muy fácil aflojar y derribar los hábitos saludables. Instó a hacer lo posible para mantenerlos con flexibilidad y permitiéndote el disfrute. “Podemos divertirnos sin destruirnos”, puntualizó.

Leer también: “Sé un héroe, doná sangre”: invitan a sumarse hoy a la donación en la Nueva Olla

Dejanos tu comentario