Por Paz Godoy (paz.godoy@nacionmedia.com).

El baile y el deporte son los elementos que se mezclan para la modalidad del “Baile Fitness 360° cardio”, creación de la paraguaya Tatiana Maciel, bailarina reconocida a nivel nacional e internacional por su trayectoria en el grupo “Aroma”, que actualmente enseña su arte en la ciudad de Houston, Estados Unidos.

Tatiana ideó tres modalidades orientadas al mundo fitness y al cuidado del cuerpo y en conversación con La Nación-Nación Media contó qué hace en el país del Norte y en qué consiste su propuesta para mantenerse saludable y divertirse al mismo tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde los 17 años, cuando viajó a México para ser bailarina del grupo “Aroma”, con el que compartió tarima en giras internacionales, Tatiana anhelaba tener su propio espacio de arte. “Mi sueño era tener mi propia escuela y en el año 2013 se dio la oportunidad. La escuela Tati Dance se inauguró en Asunción, me decidí por Paraguay a pesar de que tenía la opción de hacerlo en México. Para mí, no hay nada mejor que el país de uno”, comentó.

La compatriota contó que dirigió su academia desde México, pero que en el año 2015 tomó la decisión de volver a Paraguay para trabajar en su emprendimiento. Tiempo después, específicamente en el 2020, decidió forjar su marca para formar y capacitar a través del programa de bailoterapia que había creado.

Leé también: Capitaine Rémi hace realidad una broma de entrenador del PSG

“Tenemos exponentes de áreas, que son profesionales paraguayos”, explicó con respecto a los docentes que imparten las clases a los futuros instructores. Foto: Gentileza

“No era un proyecto nacional, era un proyecto internacional”, remarcó Tatiana y precisó que la idea era realizar el lanzamiento en México, pero que a causa de la pandemia no se pudo. Entonces, decidió hacerlo en nuestro país, ya que la crisis obligó a cerrar su academia.

“No tenía trabajo, cerró Tati Dance y dije ´es ahora o nunca´, voy a hacer las capacitaciones acá en Paraguay. Tuve que alquilar un lugar y empecé con la capacitación de baile fitnees 360°”, relató.

El proyecto prosperó y reunió a alumnos de todo el país, sorprendiéndola incluso a ella, atendiendo a la coyuntura del país. “Fue algo increíble, desde entonces no hemos parado y estamos trabajando con baile fitnees, Soy capacitadora a nivel nacional y también internacional”, confesó a La Nación.

Tres modalidades

Tati, junto a su hermana Guacimara y una servidora de su academia, crearon tres modalidades acompañadas de un programa: instructor baile fitnees 360° Paraguay, que consta de cardio, baile y ejercicio con una duración de 24 horas cátedras para poder eventualmente impartir clases; bailoterapia 360° ritmos latinos Paraguay, con duración de 60 horas cátedras donde trabajan más 10 ritmos musicales; y bailomix 360° ritmos latinos Paraguay, con 24 horas cátedras de formación.

“Tenemos exponentes de áreas, que son profesionales paraguayos”, explicó con respecto a los docentes que imparten las clases a los futuros instructores y precisó que se encuentra de gira por la ciudad del estado de Texas mostrando el programa que creó.

“Hace unos meses tuve la oportunidad de ir a Los Ángeles y allí surgió una mini gira por Houston, para que la gente conozca la escuela y mi trabajo. La idea próximamente es impartir clases, cursos y talleres en Estados Unidos, lanzarnos internacionalmente. De hecho, ya hago clases en gimnasios y academias importantes de acá”, concluyó.

Te puede interesar: Toribio y Cristina: amor nacido en un hogar de ancianos celebró emotiva boda

Dejanos tu comentario