Para este fin de semana estaba previsto el “Campeonato nacional paraguayo de formación en caída libre 4 way” en Ypacaraí, pero desde la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD) informaron a cerca del cambio de fecha del evento, que pasa para el 19, 20 y 21 de este mes.

Esto mencionaron teniendo en cuenta las condiciones climáticas anunciadas por la Dirección de Meteorología para los próximos días, que incluyen lluvias y descenso de temperatura.

“Debido a las inclemencias del tiempo para este fin de semana nos vemos en la obligación de cambiar de fecha el evento. Gracias a todos por el apoyo desde el día 1 y gracias a todos por comprender esta situación. Esto nos va a dar más tiempo para prepararnos mejor. Nueva fecha confirmada 19, 20 y 21 de agosto”, expresaron desde la organización de la actividad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Paracaidismo: campeonato paraguayo de formación en caída libre 4 way será este fin de semana

Al respecto, Belén Varela, organizadora y participante del evento, en contacto con La Nación–Nación Media confirmó este cambio de fecha. “Se tuvo que suspender el evento porque pronostica lluvia y no se puede saltar así, en esas condiciones, esa es la nueva fecha del evento”, expresó.

Acerca de la actividad

Se trata de uno de los eventos más esperados del año del ámbito del paracaidismo, ya que el equipo ganador de este campeonato tendrá la oportunidad de representar a Paraguay en el Campeonato Mundial de Paracaidismo 2022 a realizarse en octubre, en Arizona, EEUU.

Esto se llevará a cabo en la zona de saltos de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD) que es en Ypacaraí, departamento de Cordillera.

Leer también: Este domingo realizan comilona a beneficio de Igna, un niño con leucemia

Dejanos tu comentario