Inició la cuenta regresiva para uno de los eventos más esperados del año del ámbito del paracaidismo. Se trata del campeonato nacional paraguayo de formación en caída libre 4 way que se llevará a cabo este 4, 5, 6 y 7 de agosto en Ypacaraí. El equipo ganador de este evento tendrá la oportunidad de representar a Paraguay en el Campeonato Mundial de Paracaidismo 2022 a realizarse en octubre en Arizona (EEUU).

“El jueves empezamos con un grupo de trabajo de paracaidismo, parte teórica de lo que sería un campeonato que se hará a nivel nacional. Arranca el jueves, pero el viernes, sábado y domingo ya serían los saltos desde el área de la Asociación de Paracaidismo”, dijo Belén Varela, organizadora y participante del evento, en contacto con La Nación–Nación Media.

Mencionó que los participantes estarán desde las 6:00 con los preparativos porque la idea es sacar bien temprano los vuelos y alrededor de las 7:30 ya iniciar los saltos. “Eso iría hasta el atardecer, hasta que se haga el último salto, es un evento que va de sol a sol. Esto se hace en la zona de saltos de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD) que es en Ypacaraí”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Recicladores se reunirán con Nenecho para aclarar situación sobre cierre de Cateura

La aeronave que van a usar para el salto. Foto: Gentileza.

Equipos con gente nueva

Varela señaló que el campeonato nacional de esta modalidad que se llama formación en caída libre (FCL) 4 way, se le dice así porque son de a 4 personas la modalidad. “En cuanto a equipos inscriptos para el campeonato tenemos 3, que son 5 personas por equipo, 4 competidores más el camarógrafo”, agregó.

Además, cuentan con gente que irá a saltar, no por el campeonato, pero que van a estar realizando saltos y compartiendo en el evento. “El ganador del campeonato de la categoría principal es el que tiene la oportunidad de representar a Paraguay en los eventos siguientes como mundiales y demás eventos que vengan por adelante”, refirió.

Finalmente, indicó que en esta modalidad lo que están tratando de hacer como equipo también es fomentar las ganas de la gente de involucrarse más en esto. “Estamos formando nosotros equipos con gente nueva como para que estén aprendiendo más sobre esto y puedan competir, además de vivir la experiencia de una competencia. También se está trayendo a gente de afuera, a entrenadores de Brasil para aumentar la calidad del entrenamiento”, puntualizó.

Leer también: Familiares de pacientes denuncian ola de robos y asaltos en el Hospital San Pablo


Dejanos tu comentario