Twitter ha comenzado a probar una nueva funcionalidad con la que los usuarios pueden brindar información adicional a sus seguidores a través de las publicaciones, mediante estados de ánimo o descripciones. Se trata de una herramienta de la que, por el momento, solo dispone un grupo selecto de usuarios de la red social tanto de Estados Unidos como de Australia.
Según ha confirmado un portavoz de Twitter a TechCrunch, la plataforma estará probando esta nueva función “por un tiempo limitado” con el objetivo de que los usuarios “puedan transmitir mejor” lo que están haciendo a través de sus tuits.
“La función permite agregar un estado a los tuits para brindar más contexto a sus seguidores”, ha puntualizado este portavoz, que ha indicado que gracias a esta opción se puede añadir información sobre “reflexiones realizadas en la ducha u opiniones sobre cómo sientan los lunes”.
Lea también: Tácticas para que WhatsApp Business brinde mejores resultados
Este medio también indica que los estados, así como el emoji que los acompaña, aparecen debajo del nombre de usuario y se aplican exclusivamente a dicho tuit. Por el momento y debido a que los estados de Twitter se encuentran en una fase inicial, no parece que estén moderados o exista la posibilidad de gestionarlos.
Conviene recordar que la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong descubrió esta característica a finales del pasado mes de abril. Entonces, los estados se podían aplicar en un tuit o en un perfil general. Sin embargo, TechCrunch señala que en esta última prueba los usuarios solo pueden añadir contexto a tuits específicos y que pueden hacer clic en estos estados para descubrir otras publicaciones con el mismo estado.
Le puede interesar: Instagram dejará de intentar parecerse a TikTok
Fuente: Europa Press
Dejanos tu comentario
Los siete estados que definen al nuevo presidente de EE. UU.
Más de 200 millones de votantes están llamados a las urnas para las elecciones presidenciales del martes 5 noviembre en Estados Unidos, pero el resultado puede depender de tan solo unas decenas o cientos de miles de votos. Y es que los votos de los electores de siete de los denominados estados bisagra tendrán mucho más peso que los de los demás.
En Estados Unidos los votantes eligen al candidato por el que quieren que los electores de su estado voten. Los estados bisagra no se inclinan claramente hacia uno u otro partido, a diferencia de los otros estados que ya se consideran favorables a los demócratas (California o Nueva York, por ejemplo) o a los republicanos (Texas o Florida, entre otros). Representan un número significativo de electores (93 de 538).
Como no importa quién gane la mayoría de los votos en todo el país, lo único que cuenta es el resultado en cada estado, el candidato más votado en un estado gana todos sus electores (excepto en Nebraska y Maine). El objetivo es alcanzar la cifra mágica de 270, sinónimo de victoria nacional. Por eso, el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris centran sus energías en estos estados e invierten en ellos la mayor parte de sus fondos.
Lea más: Cómo funcionan las elecciones de EE.UU. que permiten ganar con menos votantes
Pensilvania
Quizá el estado más codiciado con sus 19 grandes electores. Trump ganó por la mínima en 2016 y Biden se impuso en 2020 pero también por escaso margen. En este estado en declive industrial, los obreros tienden a dar la espalda a los demócratas. Pero Harris cuenta con los grandes proyectos de infraestructuras lanzados por el presidente Biden y con el apoyo de los sindicatos para conservarlo. Las grandes ciudades de Filadelfia y Pittsburgh se inclinan por ella, mientras que Trump apuesta por la población rural.
Michigan
Al igual que Pensilvania, este bastión demócrata -y sus 15 grandes electores- fueron a parar a Trump en 2016, para sorpresa de todos, frente a Hillary Clinton. Biden lo reconquistó en 2020. En esta cuna de la industria automovilística, también en declive, Harris ha recibido un fuerte apoyo del principal sindicato del sector (UAW), pero no de los numerosos votantes árabes-estadounidenses o musulmanes indignados por el apoyo de Estados Unidos a Israel en la guerra de Gaza. Trump apuesta en particular por el coste de la vida para movilizar a la clase media contra Harris, que se presenta como la heredera de un mandato de Biden marcado por la inflación.
Wisconsin
Junto con Pensilvania y Michigan, es el tercer estado que resquebrajó el “muro azul” en 2016, un bloque de una veintena de estados considerados firmemente demócratas. Hillary Clinton perdió sus diez grandes electores, que Biden recuperó en 2020. Como muestra de la importancia del estado para ellos, los republicanos celebraron allí su convención en julio, en Milwaukee. Entre los votantes moderados, los demócratas agitan la “amenaza existencial para la democracia” que representaría Trump.
Lea también: EE. UU.: detienen a un hombre que amenazó con poner una bomba en un local de votación
Georgia
Quizás el más importante de los estados bisagra, junto con Pensilvania. En el corazón del sur religioso y conservador, Georgia confía tradicionalmente sus 16 grandes electores al candidato republicano. Pero en la estela de los movimientos antirracistas, este estado, con su numerosa comunidad afroestadounidense, prefirió hace cuatro años al demócrata Biden.
Hija de padre jamaicano y madre india, Harris tiene 59 años, casi 20 menos que Trump, y un mejor perfil para atraer a los jóvenes y a las minorías de los centros urbanos y universitarios. Pero el electorado religioso alaba a Trump como artífice de la suspensión de la garantía federal del aborto. Un logro por el que parecen proclives a olvidar la imputación del expresidente por intentar alterar los resultados de las elecciones en Georgia en 2020.
Carolina del Norte
Otro estado sureño, Carolina del Norte (16 grandes electores) no vota por los demócratas desde Barack Obama en 2008, pero su gobernador es demócrata desde 2017. Sin embargo, al igual que en Georgia, Harris cuenta con los afroestadounidenses (en torno al 20 % de la población) y los jóvenes. Los demócratas se esfuerzan por aumentar el número de votantes registrados con la esperanza de mejorar la participación.
Arizona
Este estado predominantemente republicano del suroeste (11 grandes electores) dio la sorpresa en 2020 al elegir a Biden por solo 10.457 votos de ventaja. Trump ha centrado su campaña en la inmigración ilegal, un tema importante en este estado fronterizo. Esto juega en contra de Harris. La esperanza de la actual vicepresidenta radica en que en las elecciones de medio mandato de 2022 el estado prefirió a una demócrata para gobernadora, en detrimento de una candidata trumpista.
Nevada
Este estado del oeste de Estados Unidos con seis grandes electores, conocido por sus casinos, no ha votado por un republicano desde George Bush en 2004. Pero los conservadores creen que pueden conseguirlo gracias en parte a la población latina, parte de la cual se distancia de los demócratas. Los partidarios de Harris esperan que la llegada de nuevos habitantes (empleados más jóvenes y mejor formados que suelen proceder de la vecina California para trabajar en el sector tecnológico o en la transición energética) juegue a su favor.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
El Kremlin practica ataque nuclear masivo como reacción ante posible acometida enemiga
Como una advertencia o tal vez como una intención disuasoria, el medio oficial de la Federación Rusa, Russia Today en español le dio gran destaque a la información que “Rusia ensaya un ataque nuclear masivo en respuesta al ataque similar de un enemigo” en el que demuestra lanzamientos de misiles desde tierra, desde un submarino sumergido y también desde sus aeronaves.
Indica que “el ministro de Defensa de Rusia, Andréi Beloúsov, ha declarado este martes que los ejercicios de las fuerzas estratégicas de disuasión nuclear fueron ordenados por el presidente ruso, Vladímir Putin y se ensayaron las tareas para realizar un ataque nuclear masivo”.
Te puede interesar: TSJE estima en USD 100 millones para compra de máquinas electrónicas de votación
A continuación explica que “de acuerdo con el plan de entrenamiento de las FF.AA. de Rusia […], se está llevando a cabo un ejercicio de dirección de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, en el marco del cual se ensayarán las tareas de lanzamiento de un ataque nuclear masivo de las fuerzas ofensivas estratégicas en respuesta a un ataque nuclear enemigo”, declaró Beloúsov al presidente ruso.
Más adelante, el jefe del Estado Mayor de las FF.AA. de Rusia, Valeri Gerásimov, comunicó al presidente ruso que, en estos ejercicios, participan: un submarino de misiles estratégicos de la Flota rusa del Pacífico; un sistema móvil de misiles terrestres de las fuerzas de misiles estratégicos Yars; un submarino de misiles estratégicos de la Flota rusa del Norte y dos portamisiles estratégicos de largo alcance Tu-95 MS.
Misil intercontinental
El medio también informó que el Ministerio de Defensa precisó que durante los ensayos de disuasión nuclear se realizó el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Yars desde el cosmódromo estatal de pruebas Plesetsk, situado en la provincia de Arjánguelsk, hacia el campo de pruebas de Kurá (Kamchatka, Lejano Oriente Ruso).
Submarino y aviones
Los lanzamientos desde tierra, esta vez tuvieron un acompañamiento desde el océano, ya que según informaron las autoridades del Kremlin, de las maniobras también participó el submarino misilístico nuclear Novomoskovsk, de la Flota rusa del Norte, que lanzó un misil balístico Sinevá desde el mar de Barents.
También la fuerza aérea fue parte de los ejercicios, ya que participaron los aviones bombarderos de largo alcance Tu-95MS, que realizaron lanzamientos de misiles de crucero en el aire. Todos los misiles alcanzaron sus objetivos, resumieron desde la cartera rusa.
Mensaje de Putin
“Este 29 de octubre, el presidente ruso lanzó los ejercicios de las fuerzas estratégicas de disuasión nuclear desde el centro de coordinación del Kremlin. Putin subrayó que el uso de armas nucleares es una medida de último recurso para garantizar la seguridad del país, y que Rusia no va a verse arrastrada a una carrera armamentística. No obstante, el país mantendrá sus fuerzas nucleares al nivel de “suficiencia necesaria”, aseguró el mandatario.
Leé también: Canciller expuso prioridades del Gobierno ante Consejo Consultivo Empresarial
Finalmente, adelantó la información de que las fuerzas rusas estratégicas de misiles serán transferidas a nuevos sistemas con mayor precisión y capacidad de superar las defensas antimisiles.
Dejanos tu comentario
Alerta en la península coreana: Pyongyang realiza nueva prueba con misiles de corto alcance
Corea del Norte disparó este miércoles una salva de misiles balísticos de corto alcance, su segundo ensayo de armas en una semana, señaló el ejército surcoreano.
El régimen liderado por Kim Jong Un ha llevado a cabo decenas de lanzamientos similares este año, en una serie de ensayos que los expertos consideran vinculado al supuesto suministro de municiones a Rusia para usarlas en Ucrania.
Pyongyang ha negado cualquier venta de armas a Moscú, con quien ha impulsado sus relaciones en los últimos años y ha firmado recientemente un acuerdo de defensa mutua.
Después de más de dos meses de inactividad en este frente, Corea del Norte disparó el jueves pasado una salva de misiles balísticos de corto alcance y volvió a hacerlo este miércoles, según el Estado Mayor Conjunto surcoreano.
Este mando militar señaló que “había detectado y estaba analizando varios misiles balísticos de corto alcance lanzados hacia el noreste sobre las 06:50 (21:50 GMT)”.
“En preparación ante disparos adicionales, nuestro ejército ha reforzado la monitorización y la vigilancia”, agregó.
Los medios estatales de Corea del Norte reivindicaron que el ensayo de la semana pasada era de “un nuevo tipo de lanzadera múltiples de cohetes de 600 mm”.
Expertos aseguran que Rusia está usando misiles norcoreanos en Ucrania y que los múltiples ensayos armamentísticos de los últimos meses del aislado país asiático obedecen a pruebas para garantizar el funcionamiento de estos proyectiles.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Duerksen acelera por más puntos
“No fue el resultado que esperábamos en la qualy. Toca seguir trabajando con el equipo para encontrar los detalles que nos permitan pelear para seguir sumando este fin de semana”, escribió ayer el piloto paraguayo Joshua Duerksen, quien en la carrera de hoy desde las 8:10, así como en la de mañana desde las 4:55, parte desde la posición 16.
Duerksen encendió la esperanza al realizar el mejor tiempo de clasificación en la práctica libre de la mañana en condiciones de pista mojada, pero a la tarde finalizó 16, por lo que tiene que realizar una gran carrera tanto hoy como mañana para sumar los puntos y seguir escalando en la clasificación del Campeonato, en donde ocupa el 16.° lugar de la categoría, con 24 unidades, 10 puntos más que su compañero de escudería, el británico Taylor Barnard.