La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) destacó al multifacético Rodrigo Ferreiro, guitarrista integrante de la banda latin pop rock Paiko, quien además de ser músico, hace poco más de 20 años también se dedica a ser luthier, técnico en instrumentos, y ahora se destacó como inventor.
Ferreiro, a través de su experiencia en el mundo de la música e instrumentos musicales, vio la necesidad de diseñar, crear un sistema de seguridad para guitarras y bajos. Se trata de un modelo de “strap lock o sujetador de correa” para todo tipo de instrumento que se use colgado del cuerpo del músico.
“Creo que en este caso tuve la posibilidad de reconocer una posible necesidad por haber experimentado todo tipo de strap locks profesionales en mis instrumentos y también al ver constantemente los casos de instrumentos dañados, debido al descuido en la seguridad, generalmente por el alto costo de los dispositivos confiables que hay en el mercado”, destacó.
La marca del sujetador ya está registrada, el mismo ahora se encuentra en la etapa final del proceso de registro de patente en la Dinapio. A través de Redpi, una revista de publicación digital, especializada en temas relacionados con la Propiedad Intelectual, innovación y tecnología, dijo que la prioridad es proteger su creación, porque tiene planes de otorgar la licencia de su invento a una compañía extranjera.
“Es fundamental, conectar los eslabones de la creación, para que alguien como yo no termine frustrándose por el camino”, dijo Ferreiro a Redpi, al tiempo de destacar que su creación está en proceso de confección del diseño que está siendo financiado con sus propios ahorros, pero aun así alentó a otros creadores a concretar sus sueños, a pasar de tener una buena idea a materializar esos proyectos.
Lea también: Inmunidad y vacunas reducen impacto de nuevas olas de COVID, asegura Sequera