Antes de la pandemia la intención de casarse de las parejas era muy alta, pero cesaron con las restricciones, no así las solicitudes de divorcio que aumentaron en los últimos años. En algunos casos se divorcian con la intención de volver a casarse, pero el proceso es largo y burocrático, además, deben esperar varios meses para volver a contraer nupcias.

Según la directora de la Asesoría Jurídica del Registro Civil, Carmen Campos, los pedidos de divorcio no cesaron durante la pandemia. “Desde mediados del 2021 y hasta la fecha incluso aumentaron en número. En el 2020 las cifras llegaron a los 8.000 pedidos ingresados, y en el 2021 fueron 11.000. Pero no quiere decir que en esos años se dictaron todas, algunas aún están en proceso”, explicó en comunicación con la 1080 AM.

Resaltó que a veces las personas ingresan los pedidos para regularizar sus estados civiles porque ya tienen la intención de casarse de nuevo, pero que todo tiene su proceso y que incluso puede esperar años a que salga alguna sentencia. “Siempre los pedidos de divorcio son de gente joven, la gran mayoría de los divorcios se dan en parejas de entre 30 a 40 años. Casi no hay separaciones entre personas adultas”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Yaguareté rescatado sigue en estado crítico tras fuerte golpe en la cabeza

Agregó que no se puede precisar si las parejas llevan casadas por mucho tiempo ya que en algunos casos inician los trámites de divorcio varios años después de haberse separado y lo hacen para actualizar sus datos. “Cada vez son más jóvenes los que se casan, eso también replica en la edad de los divorcios”, confirmó.

En cuanto a casamientos en el 2021, contrajeron matrimonio cerca de 20.000 parejas. Con esto muchos lograron regularizar su unión de hecho. “En lo que va del año ya vamos registrando más de 6.500 matrimonios, muchos están regularizando porque tuvieron que postergar por las restricciones”, relató.

Lea más: Registran aumento de vacunación en población escolar mediante campaña “Me vacuno en mi aula”

Dejanos tu comentario