Lo más importante es la salud. Conscientes de ello, desde la Secretaría Nacional de Deportes instan a la población a vacunarse, para transitar un invierno sano y disfrutar de las actividades físicas y al aire libre.

Para llevar el mensaje, nada mejor que nuestros atletas de la élite deportiva guaraní y Tirika, personaje oficial de Asu2022, que se suman a la campaña en la SND, considerado hoy como el primer gran centro de inmunización, donde se disponen de vacunas contra el COVID-19 y la Influenza.

La boxeadora Minerva Montiel pide darle batalla al COVID-19 y la Influenza aplicándonos la vacuna; en la misma línea se refiere la atleta Ana Paula Argüello, señalando que para iniciar el invierno es ideal inmunizarse con las dosis disponibles en la SND y otros vacunatorios, para, de esta forma, seguir avanzando todos juntos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Militar recibió brutal golpiza tras disparar al aire en Capiatá

“Si estás dentro del rango de edad acudí a los centros de vacunación. Acudí a los centros vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud”, es el mensaje de las atletas y de Tirika. Foto: Gentileza

Por su parte, Tirika, el personaje oficial de Asu2022, recuerda no bajar la guardia y aplicarse las vacunas de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para evitar nuevos contagios.

“Si estás dentro del rango de edad acudí a los centros de vacunación. Acudí a los centros vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud”, es el mensaje de las atletas y de Tirika, quienes instan a “poner el brazo por vos, por tu familia y por todos”. Si estás dentro del calendario vigente acércate al vacunatorio más cercano. La lista está disponible en www.vacunate.gov.py.

Crisis de casos respiratorios

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló este martes que el centro asistencial se encuentra repleto de pacientes por cuadros respiratorios y polivalentes. Al menos 1.000 personas acuden de forma diaria para consultar en los últimos días.

Mientras que el área de Contingencia Respiratoria del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas-UNA registró un promedio de 20 consultas por día y mantiene un total de 14 internados.

Te puede interesar: Nuevo partido de personas con discapacidad buscará la representatividad en el 2023

Dejanos tu comentario