Este lunes se dio a conocer la historia de Hugo Mancuello, un joven futbolista del Club Tembetary (que milita en la Primera B del torneo del fútbol paraguayo), que no pierde tiempo para poder mantener a su familia, ya que se dedica a las prácticas por las mañanas y por las tardes es conductor de Bolt.

Este joven de 27 años tiene un futuro muy prometedor en el fútbol paraguayo, pero no tiene tiempo que perder, ya que bajo su cargo tiene una familia a la que ayudar. Todas las mañanas parte para sus prácticas en el club para luego volver a su casa y en horas de la tarde-noche sale a las calles para hacer de conductor, según relató el jugador en entrevista con el canal GEN – Nación Media.

“Se vive del fútbol, pero si realmente se viviera muy bien no estaría de conductor en mis tiempos libres”, dijo Hugo mientras conducía su vehículo por las calles de Asunción. Confirmó que por un buen tiempo estuvo alejado de las canchas tras una lesión que tuvo mientras jugaba en Bolivia, por la cual fue sometido a una cirugía y cuya recuperación fue lenta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Agentes penitenciarios emplazan al Gobierno para resolver pago de subsidio o irán a huelga

Hugo Mancuello, jugador y conductor de Bolt. Foto: Captura de pantalla.

“Tras la cirugía ya tuve miedo, pero me hicieron la liga los compañeros y el presidente de un club me dijo vení a jugar con nosotros y me animé a volver a pisar una cancha. Luego de jugar dos o tres partidos se fueron los miedos y dolores de la cirugía, como la lesión que tuve”, resaltó.

Apuntó que entre sus propósitos está escalar más categorías con el único club que le dio la oportunidad de jugar y que tuvo la confianza en que él podía seguir jugando al fútbol, por lo que decidió volver de Bolivia y hacer parte del plantel de Tembetary. “Para Navidad volví y tenía que viajar de nuevo a Bolivia, pero ya empecé a entrenar con mi antiguo club”, expresó.

Resaltó que pidió permiso para poder entrar a Tembetary y, pese a que volvieron a llamarlo para viajar nuevamente a Bolivia, él decidió quedarse en Paraguay, pese a las limitaciones económicas por las que está pasando el club de sus amores. “Te pagan lo que ellos pueden también, porque la APF no les da mucha plata, pero se salva”, refirió.

Te puede interesar: Siete museos nacionales abrirán sus puertas este feriado

Durante un viaje relató que desde las 7:00 hasta las 9:00 va a las prácticas de fútbol y luego va de vuelta a su casa para desayunar y compartir con su familia, para luego encaminarse a un nuevo viaje como conductor. “Hasta el mediodía salgo y luego vuelvo para almorzar, descanso hasta las 15:00 y luego vuelvo a salir hasta las 22:00″, apuntó.

Hugo confirmó que para que él y su familia puedan pasar bien económicamente necesita ganar como mínimo unos 5 millones de guaraníes más premio, ya que es el único sustento de la familia. Por ahora el objetivo del jugador es subir a primera con Tembetary, ya que así laboralmente se podrá dedicar 100% al fútbol y dejar de hacer otras actividades.

Dejanos tu comentario