Lejos de tener miedo al acercamiento y uso de la tecnología, doña Ramona del Socorro Duarte se capacita en informática a través de un curso al que se inscribió en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) con sede en la ciudad de Capiatá.
Según los instructores del curso y los responsables del SNPP de Capiatá, doña Ramona del Socorro es una de las estudiantes más aplicadas, ya que siempre participa de las charlas, aportando su experiencia y técnicas que va adquiriendo a través del curso. Ella a sus 65 años no falta a ninguna de sus clases y se muestra muy interesada y deseosa por manejar la informática.
Lea más: Operativo Águila: Grupo Lince reforzará patrullajes en Asunción y Central
Doña Ramona del Socorro es oriunda de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, pero desde hace varios años reside en la ciudad de Capiatá. Sin miedo al éxito ni a los desafíos de la tecnología, con mucha paciencia y, sobre todo, muchas ganas se está capacitando en este área, muy demandada en la actualidad.
Ella crio sola a sus dos hijas y son ellas las que la motivan a progresar y a seguir estudiando para cumplir sus sueños, pese a su edad, ya que para ella no hay límites cuando existe voluntad. Ahora, es ejemplo para sus hijas, de que si uno quiere, uno puede, e inspirar a otras personas a mantenerse actualizada y manejar la informática.
A través del curso de informática, doña Ramona del Socorro manejará cómo funciona un ordenador, mejor dicho, un sistema informático y algunas de sus partes principales. “Estamos muy contentos de tenerle como participante”, expresaron desde el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
Lea también: Alumnos venden hamburguesas para construir aulas en escuela de Limpio