Pablo Acuña es un hombre que nació sin extremidades y pese a esa discapacidad logró criar a sus dos hijas. La historia de este ejemplo de hombre emocionó a miles de personas en las redes sociales y su testimonio traspasó fronteras. El medio argentino TN, se hizo eco de su vida y del amor de sus hijas.

Pablo tiene 61 años, nació sin brazos y con piernas que no se desarrollaron, por lo que desde muy pequeño y hasta la actualidad, vive montado en una carretilla de madera alrededor de la cual gira su mundo y con la que lo trasladan a todas partes.

Si bien la vida de Pablo se dio a conocer hace varios años en nuestro país, cuando un canal local documentó su manera de vivir, poco a poco la historia de este hombre empezó a ser viral en redes sociales y generó gran repercusión en las plataformas digitales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Léase: Karlinho impulsa campaña “Una casa para Ña Cristina”

A pesar de su limitada condición, años atrás conoció a una mujer y con ella tuvo sus dos hijas, que actualmente tienen 26 y 29 años. Su mujer lo abandonó, dejándolo con las niñas que en ese entonces, la mayor tenía 3 años y la más chica cuatro meses, pero Pablo logró sacarlas adelante con la ayuda de su madre, doña Ignacia del Valle.

Hoy nuevamente los medios argentinos se hicieron eco de la increíble historia de amor de este padre paraguayo, destacando que Élida, su hija menor, quien se había mudado a Argentina, volvió a Paraguay para cuidar de su papá porque su abuela se encuentra en una edad avanzada y ya no puede hacerlo.

Élida, su hija menor, quien se había mudado a Argentina, volvió a Paraguay para cuidar de su padre. Foto: Gentileza.

Pablo no puede moverse solo, depende de otra persona hasta para ir al baño, pero según había relatado la joven al diario Crónica el año pasado, “puede atender su celular marcando con la nariz y también usa el control de la tele de la misma forma”.

Elida comentó que Pablo es el mejor papá del mundo y la mejor forma de retribuirle todo el amor y la entrega es viniendo a cuidarlo ahora. “Dejé mi vida en Argentina y vine a quedarme para poder cuidarle, porque mi abuela ya no puede hacerlo porque ya está viejita”, dijo Élida quien además resaltó que su padre es muy inteligente y lo admira mucho.

Cabe destacar que pese a su situación Pablo Acuña o “Pablo Carretilla”, como se lo conoce, se dio cuenta de que tenía que elegir entre rendirse y dejar que las circunstancias determinaran su vida o luchar por un futuro mejor junto a sus hijas.

Léase: Abuela del niño rescatado compartió foto con Froilán y recomendó cuidarse de los raudales

Déjanos tus comentarios en Voiz