Este 2022, los días santos se volverán a disfrutar con las actividades características de Semana Santa en Asunción y los 17 departamentos del país, incluido el famoso Chaco paraguayo, un destino poco usual pero cada vez más elegido por propios y extraños.

El entusiasmo del sector, después de dos años de encierro a causa de la pandemia del COVID-19, es enorme y las expectativas de un buen movimiento económico son aún mayores a nivel país.

“Estamos convencidos de que esta Semana Santa 2022 devolverá el entusiasmo y las costumbres, ya que después de dos años de pandemia vamos a volver a Abrazar Paraguay en familia”, sostuvo la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese contexto, la jefa de Informaciones Turísticas, Rossana Viveros, y el director de Prestaciones Turísticas de Senatur, Javier Martínez, visitaron el set del programa televisivo Tribuna para dar a conocer los principales atractivos turísticos que se pueden ver y hacer durante la Semana Santa en el Chaco paraguayo.

Este 2022, los días santos se volverán a disfrutar con las actividades características de Semana Santa en Asunción y los 17 departamentos del país, incluido el famoso Chaco paraguayo. Foto: Gentileza

Leer también: Lanzan actividades previstas para la Semana Santa en Concepción

Ruta bioceánica

El Chaco Central, que abarca las localidades de Loma Plata, Neuland y Filadelfia, cuenta actualmente con muy buena infraestructura de servicios de gastronomía y alojamiento. A través de la ruta bioceánica, el turista puede visitar los fortines que en los últimos meses han recibido una puesta de valor muy importante.

Por ejemplo, el Fortín Isla Po’i cuenta actualmente con señaléticas y Códigos QR para descargar la aplicación que cuenta con informaciones turísticas como datos históricos, qué hacer por la zona, dónde comer y en qué lugar alojarse durante la estadía.

Martínez destacó además que las cooperativas cuentan con variadas ofertas de turismo rural por la zona, las cuales ofrecen una experiencia única y atractiva a los visitantes. Mencionó además que, gracias a la ruta bioceánica, los destinos turísticos del Chaco son más accesibles para los turistas, siendo casi el 80% del trayecto por ruta asfáltica.

Del Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano el turista saldrá sabiendo todo lo que la región tiene para ofrecer. Foto: Gentileza

Leer más: Semana Santa: invitan a vivir una experiencia mística y de tradición en Yaguarón

Centro de Interpretación

Otra opción interesante es el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, de donde el turista saldrá sabiendo todo lo que la región tiene para ofrecer, además, podrá hacer un recorrido virtual por el Chaco natural, histórico y productivo.

Por su parte, Viveros comentó que las personas interesadas en acceder a más información sobre las ofertas turísticas pueden ingresar al sitio visitaparaguay.com.py o consultar en las redes sociales de la Senatur.

También pueden acercarse a una de las oficinas para obtener folletos informativos de la oferta turística durante estos días santos, que incluyen actividades en los departamentos de Cordillera, Paraguarí, Misiones y otros.

El Chaco Central, que abarca las localidades de Loma Plata, Neuland y Filadelfia, cuenta actualmente con muy buena infraestructura de servicios de gastronomía y alojamiento. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario