Prada de película: actores desfilaron la nueva colección
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Diez estrellas desfilaron el domingo por la alfombra ocre de una enorme sala de la Fundación Prada en Milán, entre ellas Kyle MacLachlan, el actor favorito de David Lynch, Jeff Goldblum, Asa Butterfield y Thomas Brodie-Sangster.
La icónica diseñadora Miuccia Prada dio un golpe de efecto el pasado domingo con un desfile de actores de Hollywood para presentar su nueva colección masculina otoño-invierno 2022-2023: un chic clásico, pero que rompe los códigos de vestimenta.
La casa de moda italiana ha querido centrar su colección en “hombres reales, figuras reconocidas” que, como actores, “aportan una nueva faceta de la realidad”. Un reparto de ensueño para presentar lo que Prada llama su “nuevo uniforme” con un corte refinado.
Los estilos chocan, los colores se oponen. Abrigos y bléiser estrictos con amplias hombreras, en gris, negro y azul, conviven con trajes de trabajo con tonos fluorescentes de seda, cuero o algodón de lujo.
Y es que la colección está bordada en torno al mundo del trabajo, dice Miuccia Prada, de 72 años, que dirige el grupo fundado por su abuelo en 1913. “A través de estas prendas, destacamos que todo lo que hace un ser humano es importante. Todos los aspectos de la realidad pueden ser elegantes y dignos”, explica.
“Los fundamentos del armario masculino se asocian a las formas industriales, los trajes, la ropa de trabajo”, una fusión de “estilo sartorial” y “streetwear”, comenta el diseñador Raf Simons, codirector creativo de Miuccia Prada desde 2020 y antiguo empleado de Jil Sander, Dior y Calvin Klein.
La colección acompaña la vida pospandémica, con la vuelta al trabajo tras largos periodos de confinamiento, y en un mundo en movimiento tras el cierre de las líneas de producción y las oficinas. Pero con su nueva colección, Miuccia Prada también retoma su lucha contra la “moda rápida”, una tendencia caracterizada por la renovación sin fin de las prendas puestas a la venta.
Su nueva colección va a contracorriente de estos hábitos de consumo: es “ropa que hace que la gente se sienta importante y que por tanto es importante en sí misma, no algo que se usa y luego se tira”, dice.
Prada lanza su primera colección de alta joyería en oro reciclado
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La casa italiana Prada entró a jugar en la oda sostenible con la diversificación de materiales en sus colección de Alta Costura y joyería.
El corazón, la cadena y la serpiente son los tres motivos centrales de Eternal Gold, la primera colección de alta joyería de Prada que, según el director de joyería de la firma, Timothy Iwata, nace con la intención de otorgar “contemporaneidad y relevancia a las formas clásicas”.
La colección destaca por sus pátinas, acabados y proporciones de alto detalle. Los eslabones de las cadenas presentan tanto bordes lisos como puntiagudos que se posan o sobresalen del escote. Otro modelo se inspira en el detalle metálico del bolso Cleo de Prada, según explica la revista Vogue.
Las piezas de la colección de Prada están realizadas con oro 100% reciclado y van salpicadas de diamantes en pavé con todos sus certificados éticos y de calidad.
“La transparencia es señal de sostenibilidad”, afirma Iwata en torno a la tarjeta de autenticidad que se incluye con cada pieza, pensada para que el cliente pueda escanearla mediante la tecnología chip del Aura Blockchain Consortium –pionera en el sector– y acceder así a todo su recorrido desde el origen hasta la tienda.
Emma Watson le pone rostro a lo más nuevo de Prada
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Con el eslogan “More than just a face” (Más que una cara), Emma Watson posa para la nueva campaña publicitaria de Prada, en la que no solamente es embajadora, sino que también se desempeña como directora de la misma. Se trata de una superproducción que lleva adelante para Prada Paradoxe, la primera fragancia femenina que presentará desde L’Oreal.
“Cuando Prada me pidió que fuera la nueva imagen de su nueva campaña de fragancias, le pregunté si podía dirigirla. Meses después, soy capaz de compartir con todos ustedes los resultados de la fe que depositaron en mí”, describíó la afamada artista. “No puedo esperar para compartir esta pieza de mi arte, y espero que la disfruten tanto como yo haciéndola. Nunca podría haberlo hecho sin mi increíble equipo de colaboradores. Gracias por su tiempo, compromiso, talento y pasión. Próximamente mi debut como directora y la nueva fragancia de Prada”.
La actriz británica de 32 años, además de descubrir esta nueva faceta, renovó su imagen para mostrarse más distinguida que nunca, con un corte de pelo pixie, un distinguido maquillaje y una amplia y variada colección propuesta por la firma italiana.
Por su parte, la casa manifestó lo siguiente al respecto: “Emma Watson es la belleza de Prada. Nuestra musa es algo más que una musa. Más que solo una cara. Más que la encarnación perfecta de la mujer Prada. Ella es el personaje de la modernidad femenina. Una celebración de la multidimensionalidad femenina en todo el mundo. Descubre ahora el rostro y el corazón de la nueva fragancia de Prada Beauty”.
Mientras que uno de los directivos, es decir, el manager de Prada Beauty reveló que escogieron a Watson como la cara visible debido a su extenso trabajo, tanto en el mundo del espectáculo y también como activista; lo que representa una gran inspiración para todas las mujeres y una generación joven y comprometida que exige esa autenticidad, había mencionado, según lo publicado por medios internacionales.
Una publicación del Grupo Vierci asegura que los buenos precios atraen al turismo de compras en Itapúa, evidenciando una aprobación selectiva según su conveniencia política, atendiendo cómo se refiere a los negocios de Tabesa. Foto: Archivo.
Medio de Vierci celebra turismo de compra; ¿siempre y cuando no sea de cigarrillos?
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Hace dos semanas, medios periodísticos afines al Gobierno y pertenecientes a dos familias propietarias de grandes grupos empresariales, en connivencia con algunos actores gubernamentales, atacan al Grupo Cartes y a su presidente, el exmandatario Horacio Cartes, utilizando un supuesto informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) para vincularlo con el contrabando de cigarrillos, basándose en conjeturas e informaciones que carecen de rigor técnico, según manifestaron en reiteradas oportunidades los representantes legales del expresidente.
Para los abogados no hay dudas de que se trata de un nuevo ataque político, atendiendo que estamos en época electoral y que el candidato a la presidencia por Honor Colorado, Santiago Peña, lleva amplia ventaja frente al candidato del oficialismo, Hugo Velázquez; así como el líder de la agrupación política, Horacio Cartes, quien pugna por la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), con gran favoritismo.
Existe una necesidad de golpear las candidaturas de Cartes y Peña y en ese contexto se busca atacar al conglomerado empresarial y principalmente a una de las empresas, la que mayor impuestos paga al fisco, Tabesa, relacionándola con un supuesto tráfico de cigarrillos.
Una muestra de que las acusaciones se enmarcan en una campaña política sucia, es la publicación que este lunes 6 de junio trae en portada uno de los medios del Grupo Vierci: “Encarnación atrae a los posadeños para el turismo de compras: buenos precios en capital de Itapúa”.
Este título demuestra la existencia de una aprobación selectiva según una conveniencia política y una contradicción que evidencia una doble moral de parte de dicho grupo empresarial. Dicho en otras palabras, el medio de Vierci celebra el turismo de compra, ¿siempre y cuando no sea de cigarrillos?; o, es bueno que los comerciantes en general aprovechen y vendan bajo el paraguas del turismo de compras, pero si lo hace Horacio Cartes es ilegal.
Es importante recordar que el régimen de turismo es simplemente un mecanismo de reducción de impuestos al importador, buscando que los productos sean más competitivos en frontera. Es decir que empresarios como A.J. Vierci se benefician con impuestos más bajos para los productos importados que venden supuestamente en frontera. Está demás decir que esas mercaderías ingresan al Brasil sin pagar impuestos.
Su importadora AJ Boston tiene más de 70 años de experiencia en el mercado y representa y distribuye exclusivamente a nivel nacional marcas internacionales como Yves Saint Laurent, Prada, Valentino, Jeanne Piaubert, Chanel, Carolina Herrera. Foto: Captura de pantalla
Puntal del Grupo Vierci
Es así que el Grupo Vierci le debe su expansión a 50 años de aprovechar el turismo de compra o de frontera. El conglomerado empresarial, liderado por AJ, concretó o materializó sus medios periodísticos Telefuturo, UH, sus radios, sus firmas de retail y otras, mediante el turismo de frontera que, durante los años 80 y 90, representó el 40% de toda la recaudación de impuestos en Paraguay.
En la torta de todo lo que se comercia en la frontera, el rubro tabaco -que hoy ataca el Grupo Vierci-, representa una porción muy pequeña, comparado a los rubros representados y vendidos por el imperio de AJ, como los whiskies, bebidas, perfumes, cosméticos, electrodomésticos y muchos otros.
Por ejemplo, su importadora AJ Boston tiene más de 70 años de experiencia en el mercado y representa y distribuye exclusivamente a nivel nacional marcas internacionales como Yves Saint Laurent, Prada, Valentino, Jeanne Piaubert, Chanel, Carolina Herrera, Bulgari, Lacoste, Hermes, Gres, Antonio Banderas, Stendhal, Puma, Shakira, Agatha Ruiz de la Prada, Hawaiian Tropic, Banana Boat, Jesús del Pozo, entre otras.
Laser Import, que representa y distribuye productos de electrónica y electrodomésticos como Panasonic, Pioneer, Sony (en electrónica), Ufesa, Bosch, Mabe, General Electric, Surrey (en electrodomésticos). Foto: Captura de pantalla
Lo mismo su importadora AV SA, que representa y distribuye marcas importadas de Pepsico como Isotónico Gatorade, en la categoría de alimentos Quaker y Toddy, y en salados Lay’s, Doritos, y Cheetos. Cuenta con la distribución de Vinos Uvita, Energizantes Red Bull y el desarrollo de marcas propias como Cerveza Diosa, Gaseosas Split, Yerba Mate Che Ra’a; además de las marcas de Pernod Ricard, como Absolut Vodka, Ballantine’s, Chivas Regal, Havana Club, entre otras.
Otra importadora del Grupo Vierci es Laser Import,que representa y distribuye productos de electrónica y electrodomésticos como Panasonic, Pioneer, Sony (en electrónica), Ufesa, Bosch, Mabe, General Electric, Surrey (en electrodomésticos). También cuenta con el desarrollo de su marca propia “Midas”, en artículos electrónicos y electrodomésticos con lo último en innovación y tecnología para el hogar.
Así como para el Grupo Vierci y otros de mayor o menor tamaño, el comercio de frontera es y va a ser siempre importantísimo para Paraguay, porque le permite conectarse con mercados inmensamente más grandes. Lo deplorable es satanizarlo según la conveniencia política o para atacar a un adversario empresarial.
Enfoque fallido
El Grupo Vierci le debe su expansión a 50 años de aprovechar el turismo de compra o de frontera. Foto: Captura de pantalla
Los medios y comunicadores del Grupo Vierci tratan de diferenciar las ventas de los productos beneficiados por el Régimen de Turismo (RT) de las ventas de cigarrillos de Tabesa, cuando en realidad son iguales. La única diferencia está en que los productos incluidos en el RT son importados con reducción de impuestos, mientras que los cigarrillos de Tabesa son fabricados en territorio nacional y pagan todos los impuestos a nivel local.
La diferencia está en el beneficio impositivo que se obtiene en la importación, no en la venta. Es más, la diferencia sería enorme si se ponen sobre la mesa los porcentajes del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) e IVA que pagan los productos bajo el RT y lo que pagan los productos de Tabesa.
Actores de Hollywood presentan la nueva colección de Prada
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La icónica diseñadora Miuccia Prada dio un golpe de efecto el domingo con un desfile de actores de Hollywood para presentar su nueva colección masculina otoño-invierno 2022-2023: un chic clásico, pero que rompe los códigos de vestimenta.
Diez estrellas desfilaron el domingo por la alfombra ocre de una enorme sala de la Fundación Prada en Milán, entre ellas Kyle MacLachlan, el actor favorito de David Lynch, Jeff Goldblum, Asa Butterfield y Thomas Brodie-Sangster.
La casa de moda italiana ha querido centrar su colección en “hombres reales, figuras reconocidas” que, como actores, “aportan una nueva faceta de la realidad”. Un reparto de ensueño para presentar lo que Prada llama su “nuevo uniforme” con un corte refinado.
Los estilos chocan, los colores se oponen. Abrigos y bléisers estrictos con amplias hombreras, en gris, negro y azul, conviven con trajes de trabajo con tonos fluorescentes de seda, cuero o algodón de lujo.
Foto: AFP.
Y es que la colección está bordada en torno al mundo del trabajo, dice Miuccia Prada, de 72 años, que dirige el grupo fundado por su abuelo en 1913. “A través de estas prendas, destacamos que todo lo que hace un ser humano es importante. Todos los aspectos de la realidad pueden ser elegantes y dignos”, explica.
“Los fundamentos del armario masculino se asocian a las formas industriales, los trajes, la ropa de trabajo”, una fusión del “estilo sartorial” y “streetwear”, comenta el diseñador Raf Simons, codirector creativo de Miuccia Prada desde 2020 y antiguo empleado de Jil Sander, Dior y Calvin Klein.
La colección acompaña la vida pospandémica, con la vuelta al trabajo tras largos periodos de confinamiento, y en un mundo en movimiento tras el cierre de las líneas de producción y las oficinas.
Pero con su nueva colección, Miuccia Prada también retoma su lucha contra la “moda rápida”, una tendencia caracterizada por la renovación sin fin de las prendas puestas a la venta.
Su nueva colección va a contracorriente de estos hábitos de consumo: es “ropa que hace que la gente se sienta importante y que por tanto es importante en sí misma, no algo que se usa y luego se tira”, dice.