La perla del Sur, Encarnación, es la ciudad veraniega por excelencia de los paraguayos y hace un tiempo ya también de los foráneos, que llegan atraídos por las playas, la cultura y la gente de la zona, que los reciben como si estuvieran en su casa.
Esta es la experiencia de una familia de paraguayos que hace años reside en Nueva York, Estados Unidos, y que decidió vacacionar en Encarnación en estos días, volviendo así a sus raíces y conociendo una de las ciudades más bonitas del país.
El medio Más Encarnación conversó con Carlos Romero, oriundo de Coronel Oviedo, y su esposa, María de Romero, oriunda de Fernando de la Mora, y sus tres hijos, sobre qué los motivó a vacacionar en Encarnación, principalmente atendiendo a que arribaron desde un país tan lejano como EEUU.
Lee más: Subasta: ¿La guitarra de Rolling Stones o el bajo de Beatles?
La familia contó que se trató de un obsequio de cumpleaños para uno de sus hijos y que ya tenían en agenda visitar la ciudad atraídos por las noticias que leían en los medios de comunicación y en las redes sociales, en las que se destacan los numerosos sitios turísticos de Encarnación y las diversas actividades disponibles.
“Estamos encantados, Encarnación es una ciudad modelo”, aseguraron y precisaron que no es una ciudad costosa, como se suele hacer creer, sino que al contrario, tiene diversas opciones, acordes para cada persona y familia.
“Nos pusimos como meta conocer Encarnación y no nos arrepentimos, volveríamos una y mil veces”, precisó Romero a Más Encarnación. Y vos, ¿conocés Encarnación? ¿Qué te parecen los precios de la ciudad?